Se va David Stern, el hombre que trasformó la NBA

20140131-133011.jpg

Después de 30 años como Comisionado de la NBA, David Stern se retirará este sábado, siendo artífice de la transformación de la liga.

Stern, ha sido el dirigente que más ha durado al frente de cualquier liga de los Estados Unidos y dejará su cargo al frente de la NBA a Adam Silver su brazo derecho durante los últimos 22 años.

“Él ha sido el comisionado en los últimos 10 años. Él va a ser grande. Todo lo que hemos hecho durante los últimos 22 años los hemos hecho juntos. Esta ha sido una gran carrera, y me he divertido mucho” comentó el aún comisionado.

En 1978 fue cuando se dio la llegada de Stern a la NBA, como asesor general, y en 1984 se convirtió en su comisionado, durante su mando paso de ser una liga con solo dos estrellas internacionales y casi local, a convertirse en un negocio mundial desarrollando un marketing al rededor de jugadores como, Larry Bird, Magic Johnson, Michael Jordán, Shaquille O’Neal, Kobe Bryant, LeBron James o el famoso equipo “Dream Team” que representó a los Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.

Otra de las cosas que paso durante su etapa fue la expansión de equipos de 23 a 30 franquicias, aumentando su valor y provocando la globalización de la NBA con aficionados en los cinco continentes.

La NBA genera actualmente 5.500 millones de dólares en ingresos anuales, y sus partidos son vistos en más de 200 países y transmitidos en 47 idiomas.

“Estoy muy contento con lo que hemos logrado y deseando que la NBA se establezca en el ámbito internacional y quiero disfrutar viendo su crecimiento continuo”. apunto David Stern.

Así lo despide la NBA en su cuenta de Instagram.

20140131-133844.jpg

Compartir...Email this to someoneShare on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Acerca de 

Productor de Radio y TV de programas deportivos. Aficionado a los Pumas, Real Madrid.
Fan de todo mexicano que se decida a destacar en cualquier disciplina

Author: Oscar Hernandez

Productor de Radio y TV de programas deportivos. Aficionado a los Pumas, Real Madrid. Fan de todo mexicano que se decida a destacar en cualquier disciplina

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.