Lakers retira el 34 del Shaq

20130402-225212.jpg

El ‘34’ de Shaquille O’Neal no volverá hacer usado por ningún otro jugador del equipo de Los Angeles, al ser hoy retirada la camiseta de los Lakers en una ceremonia de homenaje previa al partido contra los Mavericks de Dallas en el Staples Center.

Shaq jugó ocho temporadas con los Lakers de 1996 a 2004, conquistando con el equipo tres anillos como campeones de la NBA, siendo el MVP en esos títulos con Phil Jackson como entrenador.

El pivot agradeció principalmente al dueño de los Lakers, recientemente fallecido Jerry Buss

“Fue mi amigo y mi confidente. Un genio que me enseñó cómo ser un campeón. Conseguir que te retiren la camiseta es algo que requiere mucho tiempo habitualmente y que ocurra tan pronto tras mi retirada es genial. Es un honor. Estoy orgulloso de estar junto a nombres como Kareem Abdul Jabbar y George Mikan”, afirmó O’Neal.

O’Neal se unió a Wilt Chamberlain, Elgin Baylor, Gail Goodrich, Magic Johnson, Kareem Abdul-Jabbar, James Worthy, Jerry West y Jamal Wilkes, los otros ocho jugadores emblemáticos a los que Lakers ha retirado el número de su camiseta.

También tuvo palabras para su pareja en los títulos logrados, Kobe Bryant, quien le dejo un mensaje grabado felicitándole.

“Pasé millones de momentos buenos con él y miles de malos. Lo positivo supera a lo negativo. Si ganar tres anillos seguidos son malos tiempos, no quiero los buenos. Kobe, eres mi compañero y mi hermano. Estoy orgulloso de considerarte ambas cosas”, afirmó el Shaq.

Compartir...Email this to someoneShare on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Acerca de 

Productor de Radio y TV de programas deportivos. Aficionado a los Pumas, Real Madrid.
Fan de todo mexicano que se decida a destacar en cualquier disciplina

Author: Oscar Hernandez

Productor de Radio y TV de programas deportivos. Aficionado a los Pumas, Real Madrid. Fan de todo mexicano que se decida a destacar en cualquier disciplina

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.