Jason Kidd dice adiós después de 19 años de carrera

20130603-162956.jpg

 

Pone fin a una brillante carrera

Los Knicks de Nueva York han hecho oficial el retiro de Jason Kidd a sus 40 años, con el cual renuncia a los 6 millones de dólares que le quedaban por cobrar por la temporada del 2015.

Kidd, inició su carrera en 1994 por los Mavericks de Dallas, donde ganó el premio por ‘Novato del Año‘ también con este equipo en un segundo ciclo consiguió el anillo de campeón de la NBA en 2011

Sus números en 19 temporadas en la NBA con Dallas, Phoenix, New Jersey y Nueva York, una media de 12.6 puntos, 6.3 rebotes, 8.7 asistencias y 1.9 robos en 36 minutos, siendo el tercer jugador de la historia con más triples-dobles, 107 por detrás de Magic Johnson con 138 y Oscar Robertson 18.

El jugador comentó en el comunicado que publican los Knicks en su página web.

“Mi tiempo en el baloncesto profesional ha sido un viaje increíble, pero debe llegar a su fin después de 19 años, al reflexionar sobre mi tiempo con los cuatro equipos a los que represente en la NBA, miro hacia atrás con cariño por cada temporada y agradezco cada una, a cada uno de mis compañeros de equipo y entrenadores con los que disfrute en la cancha.”

Otros de los números que deja Kidd como legado son segundo con más temporadas, (19), sexto en juegos disputados (1,391), tercero en minutos jugados (50,111), segundo en asistencias (12,091), segundo en robos (2,684), tercero en tiros de tres (1,988).

Compartir...Email this to someoneShare on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Acerca de 

Productor de Radio y TV de programas deportivos. Aficionado a los Pumas, Real Madrid.
Fan de todo mexicano que se decida a destacar en cualquier disciplina

Author: Oscar Hernandez

Productor de Radio y TV de programas deportivos. Aficionado a los Pumas, Real Madrid. Fan de todo mexicano que se decida a destacar en cualquier disciplina

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.