Jason Collins, se confiesa abiertamente Gay

20130429-143636.jpg

 

Primer deportista en activo en EU que confiesa homosexualidad

El jugador de la NBA, Jason Collins ha causado revuelo en los medios al ser el primer deportista de cualquier equipo profesional de Estados Unidos que admite abiertamente que es Gay, estando en activo, la Revista Sports Illustrated presenta su historia como el reportaje de portada, con el titulo “The Gay Athlete”.

Collins de 34 años, con 12 años en la NBA, donde debutó en 2001 con los Nets de NY y después ha pasado por otros cinco equipos, Grizzlies, Timberwolves, Hawks, Celtics y Wizards, para actualmente ser un agente libre, narra que se decidió a revelar su preferencia sexual, en la pausa de la liga provocada por la huelga, provocado por el exceso de tiempo libre aunque nunca pensó en quiero ser el primero.

“No era mi objetivo ser el primer deportista que reconoce abiertamente su homosexualidad en el deporte estadounidense de primer nivel. Pero ya que me ha tocado serlo, estoy a gusto abriendo el debate. No quería ser el muchacho que levanta la mano en clase para decir que es raro. Pero como no lo ha hecho nadie antes, ahora lo hago yo”.

Jason que en toda su carrera nunca ha sido un jugador destacado o titular dentro de sus equipos, también tiene un hermano mellizo que jugo en la NBA, Jarron, al que le reveló su homosexualidad el año pasado.

El comisionado David Stern emitió un comunicado en el que elogia a Collins por la decisión que tomo.

” Jason ha sido un jugador y un compañero muy respetado durante su carrera y nos sentimos orgullosos de que haya asumido un papel de líder en este asunto tan importante”. Dijo el comisionado de la NBA.

El jugador ahora agente libre, dijo que quiere seguir jugando, habrá que ver como al final los equipos toman su confesión y ver si logra conseguir trabajo.

Compartir...Email this to someoneShare on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Acerca de 

Productor de Radio y TV de programas deportivos. Aficionado a los Pumas, Real Madrid.
Fan de todo mexicano que se decida a destacar en cualquier disciplina

Author: Oscar Hernandez

Productor de Radio y TV de programas deportivos. Aficionado a los Pumas, Real Madrid. Fan de todo mexicano que se decida a destacar en cualquier disciplina

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.