Cerca la selección de baloncesto del boleto al mundial

20130907-222957.jpg

La selección mexicana de basquetbol dio este sábado un paso importante en sus aspiraciones de lograr el boleto al mundial del próximo año, al derrotar 100-89 a Jamaica, en la tercera jornada de la segunda fase del Premundial FIBA Américas en Caracas, Venezuela.

En el que fue un juego de volteretas, el conjunto dirigido por Sergio Valdeolmillos de paso se convirtió en el primero que pone tres dígitos al marcador del certamen que se disputa en la duela del Poliedro, de la capital venezolana.

El primer cuarto de juego fue muy disputado y parejo, pero la ofensiva compacta y la rotación efectiva de balón de los jamaicanos los puso al frente en el marcador; a pesar que la quinteta mexicana descontó por conducto de Héctor Hernández; el cuadro caribeño se hizo fuerte en el poste bajo con Patrick Ewing Jr. y Jerome Jordan para ponerse en ventaja 20-19.

En el inicio del segundo periodo, par de triples, primero de Paul Stoll y luego de Héctor Hernández, le dieron por primera ocasión en el juego la ventaja a México (30-27), pero de nueva cuenta la explosividad y el rápido manejo de balón de Ewing y Jordan le devolvió la ventaja a Jamaica, para irse al descanso con el score a favor 46-44.

Para el tercero tiempo, México continuó trabajando la larga distancia y explotó con cuatro triples al hilo, dos de Héctor Hernández, uno de Román Martínez y uno más de Orlando Méndez puso la pizarra 60-52.

Pero la diferencia favorable, de ocho puntos, se acortó gracias a que Jamaica apretó en la zona baja y con rompimientos mandó al cuarto periodo sólo con un punto en contra (69-68).

Con los últimos 10 minutos en marcha, la agilidad y los rompimientos rápidos que mostró el equipo jamaicano pusieron en problemas de nueva cuenta a la quinteta mexicana, que respondió con disparos de largo alcance para poner de nuevo distancia de 10 puntos y lograr de esta manera su segundo triunfo en la segunda ronda.

Compartir...Email this to someoneShare on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Acerca de 

Productor de Radio y TV de programas deportivos. Aficionado a los Pumas, Real Madrid.
Fan de todo mexicano que se decida a destacar en cualquier disciplina

Author: Oscar Hernandez

Productor de Radio y TV de programas deportivos. Aficionado a los Pumas, Real Madrid. Fan de todo mexicano que se decida a destacar en cualquier disciplina

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.