Webber no se guarda comentarios hacia Armstrong

Lance_Armstrong con Webber

Después de las confesiones del ciclista Lance Armstrong a Oprah, vinieron opiniones y criticas de otros deportistas de la talla de Federer, Djokovic o Serena Williams, hoy el piloto australiano de fórmula uno, Mark Webber escribe en su columna para la BBC fuertes comentarios sobre Lance al que tuvo la oportunidad de conocer, tratar y luego llevarse una decepción.

Webber narra que se intereso en la historia de Armstrong, primero por un tema personal, ya que su abuelo, una de las personas mas cercanas en su vida, había muerto y sufrido por el cáncer, y también por su afición al ciclismo que empezó cuando llego a Europa a finales de los 90 y experimentar lo duro que es el deporte luego de entrenar en los alpes franceses.

El piloto de Red Bull, comenta que tuvo la oportunidad de leer el libro de Lance, cuando era piloto de Benetton y estando en el Gp de Indianapolis decidió ir al hospital donde el texano se recupero.

“yo entonces era piloto reserva de Benetton y acompañaba a Button y Fisichella a las carreras. Unos meses después de acabar el libro fui a Indianápolis al GP de EE UU de 2001. Hice mi trabajo y el miércoles tome un taxi y me fui al Indiana University Medical Centre, el hospital donde Armstrong había luchado contra el cáncer para conocer más de cerca su historia personal”

Luego Mark narra que tuvo la oportunidad de conocer por fin a Armstrong y convivir con él, en su rancho en 2004, recordando las largas platicas que sostuvieron.

Hablamos de muchos deportes y él sabía de todo y de todo lo que estaba pasando en la F-1. Me hacía muchas preguntas acerca de las personas de mi deporte como Frank Williams y, en particular, de Michael Schumacher. Estaba interesado en el trabajo que hacemos en los túneles de viento y también en los coches y en cómo funcionaban”.

Pero la primera desilusión  llego en 2008, cuando Webber invito al ciclista al GP de Monaco y Lance no se presento, ni recibió ninguna disculpa de su parte, cosa que al piloto defraudo como persona.

El Australiano a pesar de ya no hablarle lo seguía considerando un gran deportista aunque con el tiempo comenzo a dudar por las acusaciones, y se preguntaba como era posible que nunca diera positivo y los otros ciclistas si. Despues de verlo en la entrevista con la conductora norteamericana, Webber volvio a ver al tipo que solo le importaba él y nada mas, dejando un duro comentario final sobre el ciclista texano.

“No le preocupaban las ramificaciones y la posición en la que dejaba a la gente. Todo se reducía al planeta Lance.Por ello, Lance, utilizando tus mismas palabras, la ‘pena de muerte’ no es demasiado. La vida está llena de elecciones y seguro que ninguno de nosotros es perfecto, pero finalmente el karma siempre triunfa”.

 

 

Compartir...Email this to someoneShare on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Acerca de 

Productor de Radio y TV de programas deportivos. Aficionado a los Pumas, Real Madrid.
Fan de todo mexicano que se decida a destacar en cualquier disciplina

Author: Oscar Hernandez

Productor de Radio y TV de programas deportivos. Aficionado a los Pumas, Real Madrid. Fan de todo mexicano que se decida a destacar en cualquier disciplina

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.