Voltereta al campeonato de F1

Al inicio del Gran Premio, Alonso mantenía la ventaja sobre Vettel por 4 puntos, sin embargo, la sólida actuación de los autos de Red Bull y la falta de rendimiento de los Ferrari en la calificación, hicieron que al terminar el GP, la ventaja sea ahora del alemán sobre el asturiano por tan solo 6 puntos.

Liderando la carrera casi de principio a fin, Vettel aseguró la victoria con ayuda de su compañero Mark Webber, quien permitió que pasara en la primera curva y quien realizó un increíble trabajo como escolta del actual campeón. Por su parte, los hombres de la escudería hicieron un magnífico trabajo que ha de ser reconocido: Alonso logró mantenerse cerca de los Red Bull y Felipe, ganando 2 posiciones y haciéndola de escolta también; este resultado por parte del equipo italiano, acompañado del abandono de Jenson Button y la mala actuación de Hamilton, mueve a Ferrari a la segunda posición del Mundial de Constructores.

Por su parte Checo Pérez se quedó sin sumar tras haber tenido algunos problemas con la degradación de los neumáticos e intentar una estrategia de una sola detención en pits. Mientras tanto su coequipero, Kamui Kobayashi, decidió tomar el papel de Grosjean en la carrera, sacando a Nico Rosberg y Jenson Button en la primera curva y luego cumplido con un “drive-through” en consecuencia.

También para destacar, la actuación de los autos Toro Rosso quienes lograron colocarse en el top 10 (lugares 8 y 9), sumando valiosos puntos para el campeonato. Los Williams tuvieron una falta de rendimiento por lo que terminaron fuera de los puntos.

Faltando 4 carreras para que termine una de las mejores temporadas que hemos visto desde el inicio de milenio, el campeonato se ha complicado y puesto muy interesante, esperamos ver una gran lucha por ver quien conseguirá su tercer campeonato si el joven Vettel o el experimentado Alonso. Además de que se espera que en estos días, antes del GP de India, tanto Ferrari como Sauber confirmen a sus pilotos.

Compartir...Email this to someoneShare on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Acerca de 

Socialisté. Pensador en Básico.mx. Humanista. Águila. Esperando que Temo esté dirigiendo la Selección Nacional.

Author: Alberto Cruz

Socialisté. Pensador en Básico.mx. Humanista. Águila. Esperando que Temo esté dirigiendo la Selección Nacional.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.