Pirelli apunta a la continuidad

20130115-114751.jpg

Cuando pensamos en los referentes de la Fórmula 1 durante los últimos dos años, recordamos a Vettel, Alonso, Hamilton y sus respectivos equipos; quizá pistas maravillosas como Spa, Singapur, Nürburgring o tal vez el baile de fechas a causa de la crisis económica europea. Pero también Pirelli ha hecho una gran contribución al deporte motor.

Desde 2011, sus compuestos han sido el quebradero de cabeza de ingenieros y pilotos, ha ofrecido carreras espectaculares a inicio de las temporada, en 2011 la carrera de Webber en China o este año con los siete ganadores diferentes en las primeras fechas del calendario. Su saldo les favorece, temporadas récord en materia de rebases e incontables maniobras interesantes les da el derecho para pedir una extensión contractual, pues el vigente vence en noviembre de este año.

En entrevista para Autosport, Paul Hembery, responsable del Pirelli en la Fórmula 1, confirma que la firma milanesa está en negociaciones para asegurar su estadía en la categoría en el largo plazo, además apunta que le “encantaría permanecer más tiempo en el deporte, porque esa es la única manera de volver rentable la inversión” pues los costos son elevados.

Hembery, destaca que son una empresa privada, y como tal desean obtener beneficios, por lo tanto, sus jefes le piden un balance entre lo invertido y los beneficios. Como “gran parte de lo que retorna viene de la publicidad junto a la pista”.

El proyecto ya ha sido aprobado provisionalmente, pero en caso que las circunstancias cambiaran, el giro de timón sería necesario. “Si los costos comienzan a cambiar o si la inversión se incrementa frente a los beneficios, entonces, claramente habrá una decisión diferente”.

Aprovechó la ocasión para dirigirse a los equipos, por un lado les indica que sus tarifas no se incrementarán y por otro, recalca, “tenemos que asegurarnos de darles el mismo nivel de soporte”.

Hablando sobre lo que pueden esperar los equipos para el 2013, Hembery anuncia que las especificaciones de los neumáticos 2013 siguen siendo las mismas que los experimentales mostrados en Interlagos 2012. Aclaró que los compuestos seguirán siendo agresivos, aunque no tan demandantes como el año pasado. La explicación ofrecida por el inglés apunta a la estabilidad reglamentaria y no a una actitud conservadora de su marca: “como los autos se mantienen estables, los equipos tiene una sólida plataforma para entender lo que tienen que trabajar”.

@Herr_FER

Compartir...Email this to someoneShare on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Acerca de 

Productor de Radio y TV de programas deportivos. Aficionado a los Pumas, Real Madrid.
Fan de todo mexicano que se decida a destacar en cualquier disciplina

Author: Oscar Hernandez

Productor de Radio y TV de programas deportivos. Aficionado a los Pumas, Real Madrid. Fan de todo mexicano que se decida a destacar en cualquier disciplina

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.