Pérez: “lo mejor de mi carrera deportiva está por llegar”

20121216-124003.jpg

El gobierno del Estado de Jalisco entregará la medalla al Mérito Deportivo a 50 deportistas, entre ellos al piloto de Fórmula 1, Sergio Pérez. La presea recompensa el esfuerzo y dedicación de los atletas que han destacado internacionalmente. Para Sergio Pérez, este reconocimiento le recuerda que los buenos momentos y el valor de los recuerdos y de su gente no es lo que le va a llevar a la cima, pero sí su combustible para avanzar cada vez más lejos.

El mexicano también ha sido halagado por otro frente en estos días: los jefes de equipo le han nombrado el noveno mejor hombre de la temporada 2012. Fue en la revista Autosport quien en una encuesta entre los jefes de equipo le otorgó esta plaza en una lista que lidera Fernando Alonso seguido por Vettel, Hamilton, Raikkönën, Button, Webber, Hülkenberg, Rosberg, Pérez y Massa.

Pero el mejor regalo de Navidad que Pérez podría recibir es llegar a un equipo que le de las armas para pelear contra los grandes, y esa ocasión se ha adelantado algunos días. Según el diario Esto, el tapatío aterrizó en Woking el pasado martes y estará allá por una semana.

El tapatío sabe que sólo con refrendando los valores que le premia su patria llegará a cumplir sus metas, afirmó que “con McLaren entregaré el corazón y daré el 200% por tener muy buenos resultados”. Y aunque sabe que la presión está alrededor de él, su trabajo se centrará en ofrecer buenos resultados. “Tengo mucha presión externa, pero en lo personal, ésta se torna más intensa, porque voy a darlo todo, absolutamente todo para lograr los resultados; la del 2013 va a ser una temporada larga, pero no escatimaré esfuerzos”.

También fue cuestionado sobre Jenson Button, y entre bromas reconoce que tiene mucho que aprender, “tengo mucho por aprender de Jenson, quien es un campeón mundial; será muy especial tener un coequipero así. Pienso que lo que puedo enseñarle yo, serán algunas palabras en español”.

Sergio esperaba que los estereotipo sobre los ingleses fueran ciertos, pero se dio cuenta de los contrario, reconoce que “desde el primer momento en que he estado en McLaren, toda la gente ha sido increíble; esperaba un equipo muy frío y me llevado la sorpresa de que me han tratado muy bien, se preocupan mucho por mi lado personal y eso para mí es muy importante.

Una vez inmerso en el ambiente laboral y en vista al nivel de McLaren, el mexicano afirma: “tengo mucha confianza en mi nuevo equipo; espero estar muchos años con ellos y lograr varios campeonatos juntos. Tendremos un gran coche, que estará peleando por victorias, y mi deseo es el de estar peleando la punta todo el tiempo […] Me siento capaz, muy emocionado con una nueva etapa en mi vida y en una nueva escudería. Sé que puedo hacer bien las cosas y los resultados llegarán; me siento con mucha más confianza que cuando inicié mi vida en la Fórmula 1. A cada carrera saldré a buscar la ‘pole’ y los triunfos”.

@Herr_FER

Compartir...Email this to someoneShare on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Acerca de 

Socialisté. Pensador en Básico.mx. Humanista. Águila. Esperando que Temo esté dirigiendo la Selección Nacional.

Author: Alberto Cruz

Socialisté. Pensador en Básico.mx. Humanista. Águila. Esperando que Temo esté dirigiendo la Selección Nacional.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.