Pérez: “El dinero nunca te podrá comprar los resultados”

20130115-191350.jpg

La llegada de un nuevo piloto a una escudería acarrea múltiples consecuencias, la más escandalosa es que varios hombres fueron rechazados para aceptar al elegido. Sergio Pérez llega a McLaren este año, desde el inicio la presión de llenar los zapatos de Lewis Hamilton, sus errores de conducción complicaron su aterrizaje en Woking. Su resultados en el tercer tercio de la temporada no fueron los esperados, sin embargo, la meta ya estaba cumplida: asumir la titularidad en un equipo top.

Pérez, no se dio a sí mismo una buena presentación previa a su bienvenida en McLaren, sus errores, y también los de su equipo, deformaron lo que hubiera sido un testimonio y una confirmación innegablemente de su buen hacer. Por ello, voces que hubieran querido ocupar el segundo asiento de McLaren se alzan u defienden su postura como una opción válida dados sus habilidades.

Paul di Resta comentó para el Daily Mail que estuvo en pláticas para formar parte de las filas de McLaren, pero su vinculación con Mercedes no fue suficiente para superar el respaldo monetario de Sergio Pérez. “Desafortunadamente en este deporte hay un poco más que sólo eso. Hay un lado comercial y el dinero aprieta. Pérez tiene un buen respaldo”.

Pérez salió a la palestra para defenderse a través de su cuenta de Twitter: “¡El dinero te podrá comprar un asiento pero nunca los resultados! ¡Digo por aquellos que todavía dudan! ¡Saludos y buenas noches vamos muy bien!

El hecho de que Nikki Lauda se quitara su sempiterna gorra ante Pérez es un gran elogio para el mexicano. Sus podios, su conservación de neumáticos, su facilidad para cambiar la estrategia y hasta su accidente en Mónaco 2011 son botones de un piloto en crecimiento. Un hombre talentoso que por derecho propio ganó su asiento en Sauber y ahora en McLaren, pero que con la maleta del dinero de Slim, pudo comprar el boleto.

Di Resta tiene razón parcialmente, el dinero va de la mano con las contrataciones de la Fórmula 1 actual, pero eso es ser corto de vistas. Todos los equipos no oficiales necesitan recursos económicos para solventar los gastos, este no es el caso de McLaren. El dinero es factor, Pérez lo tiene pero no son dádivas, son una inversión a la que él debe responder con resultados y dándole a su patrocinador coronas que colgarse.

Recuerdo la polémica iniciada por Petrov, en su afán por defender su llegada a Caterham y la salida de Trulli, tuvo la puntada de decir que Alonso era también un piloto de pago, pues el español llegó a Maranello para teñir el Ferrari con los logos del Banco Santander así como él fue cobijado por el soporte económico. Sólo Pérez puede responder a lo contrario, de sus actuaciones depende si será un piloto de pago o diamante en proceso de pulido y tal vez campeón del mundo.

@Herr_FER

Compartir...Email this to someoneShare on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Acerca de 

Productor de Radio y TV de programas deportivos. Aficionado a los Pumas, Real Madrid.
Fan de todo mexicano que se decida a destacar en cualquier disciplina

Author: Oscar Hernandez

Productor de Radio y TV de programas deportivos. Aficionado a los Pumas, Real Madrid. Fan de todo mexicano que se decida a destacar en cualquier disciplina

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.