Otro intento norteamericano para hacerse un hueco en la F1

20130129-151431.jpg

La parrilla de este año extrañará a los españoles de HRT, un equipo modesto pero llenó de ilusiones, expectativas y un sueño para los nacidos en suelo ibérico. Alonso alentó a todos los interesados en el deporte motor a llevar sus esfuerzos y sus fondos a la Fórmula 1.

Fue hasta el 2012 cuando todo parecía tomar forma, un gran piloto abanderando los esfuerzos, un cuerpo técnico de bue nivel, la llegada a la Caja de Cristal y finalmente, buenas carreras como la de Canadá de este año y algunas clasificaciones en las que lograron superar a los hombres de Marussia contando con un auto inferior.

La crisis económica europea, especialmente acentuada en España sólo podía terminar con el esfuerzo; Thesan Capital abandonó su intento por hacerse de un lugar entre los mejores del automovilismo mundial y pretendió buscar un inversor que garantizará la permanencia del equipo, ya sin la presencia española aunque salvando la estructura.

El cierre de las inscripciones fue el 2 de diciembre sin que el futuro comprador registrara el doceavo equipo de la parrilla. Así se completó el proceso, sin posibilidad de tener 24 autos sobre el asfalto. No ayudo que los españoles anunciaron la venta de la formación a menos de un mes del fin de la inscripción.

Una cosa es que no haya dinero y otra es que sí lo haya pero no se cumpla con los requisitos en tiempo y forma. En el poco tiempo concedido no se podía crear un proyecto serio y con los fondos requeridos, pero el tiempo ha pasado y las primeras propuestas dirigidas a tomar el control del equipo y sus pasivos han llegado, no desde Medio Oriente, sino de Norteamérica.

Según Autosport, un grupo de accionistas canadienses y estadounidenses ya ha estado en pláticas con Thesan Capital, e incluso por su avanzado estado y la aprobación de las dos partes, el acuerdo podría ser anunciado esta semana, y además, la inclusión de este nuevo equipo ya contaría con el visto bueno de Bernie Ecclestone.

El plan de los empresarios norteamericanos es poner en la pista los monoplazas españoles del 2012 aprovechando las relaciones ya entabladas con el motorista Cosworth y las cajas de velocidades y el KERS de Williams, equipo con el cual tendrían que renovar su acuerdo, ya que el anterior venció a finales del año pasado.

El nombre de la escudería sería Scorpion Racing, pero tienen demasiados asuntos pendientes si desean integrarse a la competición este año, es más, las pruebas invernales inician la semana entrante y para el inicio de la primera fecha de calendario son menos de 50 días, periodo en el que deben comprobar que poseen las capacidades técnicas y económicas ante la FIA para afrontar el reto.

Creo que ninguna empresa iniciaría una empresa de este tamaño sin tener las garantías de protagonizar un papel si quiere aceptable, sería una pérdida en todos los niveles. Es por ello que se especula la llegada del grupo hasta el año entrante. Por su bien y el de la categoría más vale que maduren su proyecto y construyan un auto que les permita luchar frontalmente contra Marussia y salir definitivamente del sótano.

@Herr_FER

Compartir...Email this to someoneShare on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Author: Carrillo180

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.