¿Otra víctima de los pilotos de pago?

20130123-173004.jpg

Timo Glock es la próxima víctima de los llamados “pilotos de pago”; tras tres años de permanencia en Marussia, en su cuenta de Twitter anunció el rompimiento de sus relaciones con el equipo de Bradbury. Se especula que el alemán, participante dentro de la categoría desde 2004 se iría a la escuadra de BMW en el DTM.

John Booth, director del equipo angloruso, justificó la salida de Glock: “los desafíos actuales a los que se enfrenta la industria hacen que tomemos medidas para asegurar nuestro futuro a largo plazo. Las difíciles condiciones económicas prevalecen y el panorama comercial es difícil para todos, incluidos los equipos de Fórmula 1”. Aunque afirma que buscarán no sólo un hombre que aporte recursos monetarios sino velocidad.

Este año, Kovalainen, Kobayashi y Glock perdieron su oportunidad en la puja por un lugar en la parrilla por culpa de los piloto con respaldo económico. Este fenómeno fue señalado por el periódico alemán Bild y al revista Auto Motor und Sport, medios que etiquetan la Fórmula 1 como “enfermo”.

La revista alemana profundiza sobre el tema: “tenemos que preocuparnos por la Fórmula 1. HRT se fue. Caterham y Marussia sólo pueden sobrevivir con “pilotos de pago. Volantes como Timo Glock y Heikki Kovalainen están perdiendo sus empleos”. “El deporte debe preguntarse como sobrevivirá en el largo plazo”.

El fondo de esta cuestión es la crisis económica europea, situación de la que sólo las marcas globales pueden afrontar con solvencia. Ferrari, Red Bull, McLaren y Mercedes son firmas con capacidad de absorber los daños económicos, pero los otros siete equipos pueden verse en problemas si no consiguen patrocinadores, panorama todavía más complejo en la parte baja de la tabla. Al respecto, el periodista suizo Roger Benoit mencionó que “los once equipos tuvieran que pagar todas sus deudas al final de febrero, sólo 10 monoplazas correrían en Melbourne”.

En una entrevista en el portal web de Ferrari, Felipe Massa hace algunas observaciones sobre los “pilotos de pago”, menciona que “honestamente, esto no es algo genial para la Fórmula 1”. El brasileño profundiza en el caso de Marussia. “Tal vez sólo sea el lado comercial. Creo que es una decision muy difícil de comentar. Pero seguro si él (Glock) decide no correr en la Fórmula 1 es por una razón. Y si el equipo decide es por otra”.

Dinero y habilidad es la combinación ganadora para acceder a la Fórmula 1, pilotos como Maldonado o Pérez han dejado claro que no son “pilotos de pago”, pero la gran cantidad de pilotos que llegaron a HRT, antes Campos Meta e Hispania Racing, y Marussia en los últimos años demuestran que el dinero fue su boleto de acceso. Kovalainen y Glock tuvieron un tiempo dorado en McLaren y Toyota, cuando dejaron estos asientos fueron rescatados por los nuevos equipos, pero tras tres años de sufrir en la zaga, pierden su lugar en el Fórmula 1 por las limitaciones de su montura.

@Herr_FER

Compartir...Email this to someoneShare on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Acerca de 

Productor de Radio y TV de programas deportivos. Aficionado a los Pumas, Real Madrid.
Fan de todo mexicano que se decida a destacar en cualquier disciplina

Author: Oscar Hernandez

Productor de Radio y TV de programas deportivos. Aficionado a los Pumas, Real Madrid. Fan de todo mexicano que se decida a destacar en cualquier disciplina

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.