McLaren en proceso de reconstrucción

20121204-102054.jpg

La temporada 2013 para los que seguimos al deporte comenzará hasta el mes de marzo, aunque la abstinencia de velocidad se rompe cuando a partir del mes de febrero los equipos presentan sus retadores para el próximo año. Pero las expectativas entre los integrantes del “Gran Circo” se presentan desde ahora ya que ellos trabajan en el 2013 desde ahora.

Uno de los equipos a seguir será McLaren, ya que tras la salida de su hombre más fuerte, Lewis Hamilton, quien le dio la mitad de las victorias que consiguieron este año y otras dos que no se le dieron por fallas de su automóvil. Esto es lo malo de su partida, pero ahora los ingenieros del equipo establecido en Woking podrán trabajar en una dirección: un monoplaza que puede ser un poco más agresivo con los neumáticos, ya que Button y Pérez son conocidos por ser cuidadosos de las gomas.

El hecho es que Button será el líder del equipo y desde ya sabe que el desarrollo del MP4-28 girará a su alrededor. El británico de 32 años declaró para Sky Sport: “Lewis se va del equipo, y cuando eres compañeros de Lewis, compartes la dirección en la que se desarrolla el coche, si quieres. Ahora, con Lewis saliendo, tengo un par de meses para dirigir al equipo a lo que en realidad me gustaría del coche antes de que llegue ‘Checo’. Son un par de meses muy importantes para que sienta realmente que tomamos una buena dirección con el coche, porque Sergio va a ser rápido. Eso es bueno, ya que necesitas un compañero de equipo que sea rápido, y creo que él va a aprender muy rápidamente, lo cual es muy bueno para él”.

Sam Michael, director de carrera de esta escuadra, está ansioso por la llegada de la nueva temporada pero más aún por mantener “el buen momento” con el cual el equipo despidió la temporada 2012. Busca mejorar el auto que logró vencer en Austin e Interlagos.

El ingeniero australiano también destacó la llegada de Sergio Pérez, “hemos cambiado uno de nuestros pilotos, así que ese es un gran cambio para nosotros y ya estamos haciendo planes al respecto. También estamos poniendo en su lugar todos los cambios que necesitamos para asegurar que el año siguiente sea exitoso… eso significa mucho trabajo”.

El equipo se enfrenta al igual que todos los años a la misión de crear un monoplaza que sea capaz de luchar por las victorias, Button sabe que tendrá por primera vez desde 2009 una oportunidad real para alcanzar su segunda corona del mundo; pero Pérez deberá adaptarse a un nuevo nivel de competición y la presión que conlleva conducir un auto puntero.

El mexicano reconoció para la página holandesa formule.nl tener que acostumbrarse a la presión a la que está sujeto el año entrante aunque ha tenido que lidiar contra ella desde que se anunció su contratación. Destaca los altibajos que su imagen profesional, “cuando estaba en el podio era una superestrella, y cuando las cosas no iban bien, era el piloto que había cometido demasiados errores”.

Pérez va a McLaren con el afán de “ganar títulos con este equipo, y quiero hacerlo al año que viene”. Él no será el único con ese deseo, Alonso busca la revancha, Rosberg y Hamilton lucharán por ser el número uno en Mercedes, y claro, Vettel quiere la cuarta corona consecutiva. Justamente en el seno de la casa austriaca han hecho público que tras la partida de Hamilton McLaren será un competidor más débil, pero todos en Mclaren trabajan por demostrar lo contrario

@Herr_FER

Compartir...Email this to someoneShare on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Acerca de 

Productor de Radio y TV de programas deportivos. Aficionado a los Pumas, Real Madrid.
Fan de todo mexicano que se decida a destacar en cualquier disciplina

Author: Oscar Hernandez

Productor de Radio y TV de programas deportivos. Aficionado a los Pumas, Real Madrid. Fan de todo mexicano que se decida a destacar en cualquier disciplina

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.