Lotus toma la delantera y estrena primero su E21

Lotus-E21-nuevo

Hoy iniciaron las presentaciones de los monoplazas modelos 2013. Lotus fue el primero en mostrar su contendiente para este año. El nombre de su creación es el E21, unidad basada en el auto del año pasado, es más, como lo dijo el director técnico de los de Enstone, la estabilidad reglamentaria hace que visualmente sea similar, pero “el diablo está en los detalles”. En el evento realizado en la base del equipo y ante la presencia de Gerard Lopez y Érik Boullier. Kimi Raikkönën y Romain Grosjean bajaron el velo de su herramienta.

En la exhibición se mostró el auto número siete que pilotará el campeón del mundo del 2007. Destaca principalmente la continuidad en el uso de la poco elegante nariz escalonada, pero como la misma reglamentación prohíbe que la tapa del desnivel tenga un efecto aerodinámico, James Allison recalcó que al no tener un efecto real no esperan implementarlo.

La decoración del E21 también ha sido otro de los puntos cambiados, el rojo toma un papel preponderante en los pontones, la parte superior de la tapa del motor y los soportes de las alas traseras. Desde el punto de las marcas anunciadas, intercambian sus lugares Rexona y Clear, a la vez que desaparece el logo de Lotus. Se estrena la marca Burn, bebida energética dentro del corporativo de Coca-Cola Company. Punto y aparte son los monos de los pilotos, donde se estrenan Microsoft, Burn y Goodwill.

Los cambios son evidentes en la zona de los escapes, en las que podemos ver un trabajo esmerado para optimizar el efecto Coanda, elemento que acompañará al Doble DRS probado por los de Enstone desde mediados del año pasado.

De acuerdo al ingeniero inglés, “el diseño de las suspensiones trasera y delantera fue revisada sustancialmente para tratar de darnos unas mejores ventajas aerodinámicas. El ala delantera es la continuación de los conceptos que hemos trabajado desde 2009 cuando las reglas fueron publicadas”.

El E21 es un auto del que se espera mucho, el desempeño del 2012 más las habilidades intactas de Raikkönën tras su regreso, dejan mucho a la imaginación; es por ello que Éric Boullier aspira a hacerse del tercer lugar en el campeonato de marcas y dejar atrás definitivamente a los alemanes de Mercede Benz. “Nuestro ambicioso plan de convertirnos en uno de los equipos punteros de la Fórmula 1 está teniendo sus frutos y necesitamos aprovechar esto con fuerza y regularidad de resultados en el podio.”

Los fríos números los presenta Allison, quien declaró para la página de internet de la Fórmula 1: “en términos de metas y objetivos, nosotros nunca hemos construido el segundo o tercer mejor auto, así que nos propusimos construir el auto más rápido y efectivo posible. Queremos mejorar nuestro auto en todas las áreas del  año pasado y queramos que estas mejoras nos hagan más grandes que nuestra oposición. Sin embargo, el objetivo oficial del equipo, establecidos por los propietarios, es alcanzar al menos la tercera plaza en el campeonato de constructores”

@Herr_FER

Compartir...Email this to someoneShare on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Author: Carrillo180

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.