Lotus: el mejor lugar para la individualidad

20130113-104538.jpg

El ambiente en la Fórmula 1 es muy pesado, la presión puede acabar con la carrera de unos, la tensión dentro de un equipo desbarata pilotos y la personalidad reinante dentro de otra escudería puede transformar un brillante piloto en la sombra de lo que habría sido.

En Ferrari, la tónica de los últimos años ha sido la de apoyar a un piloto superdotado al que se le dota de una personalidad, con toda razón, mesiánica; como consecuencia sus compañeros han sido sacrificados en pos del bien del equipo. En McLaren, dan a sus hombres la oportunidad de luchar de tú a tú pero bajo una atmósfera casi represiva; como consecuencia, figuras como Prost, Alonso y Hamilton han dejado sus filas. Red Bull es una escuadra que apenas inicia su andada, pero se nota un favoritismo hacia su hijo pródigo: Sebastian Vettel.

En este mar de intereses contradictorios, Lotus se nuestra como un lugar de cierta individualidad en el que los errores pueden ser perdonados y las genialidades tomadas con un buen ánimo. Los incidentes de Grosjean fueron dejados atrás confiando en el ritmo desarrollado en pruebas puntuales, como en Valencia. Por otra parte, al campeón del 2007, Kimi Raikkönën le han evitado casi todos los compromisos publicitarios y le han tolerado errores y sus disparates.

En el marco del Autosport International Show, Sir Jackie Stewart habló sobre el finés, a quién le calificó como un hombre excéntrico pero en el cual su equipo puede confiar a pesar de su aislamiento y sus pocas palabras. “Kimi Raikkönën no cambia, que no lo cambien”. “Hablo con él muy pocas veces en un fin de semana, porque si él quiere hablar conmigo vendrá y hablará conmigo. Si yo voy, él pensará: ‘¿De qué me estás hablando? ¿Por qué me molestas?’ Esa sería su reacción”.

Muchos han descrito a Raikkönën como un animal que se dedica a llevar sus autos más allá de sus límites, un hombre que disfruta correr más que ningún otro, quizá no el mejor piloto pero sí el más talentoso y por eso le conviene un equipo en el cual tenga espacio para ser él mismo.

Está rodeado por un halo de antihéroe es clave de su éxito como figura mediática siendo un hombre de poquísimas palabras y en ocasiones cuando estas salen son algo descorteses. Aun así, el tricampeón le defiende. “Con el conocimiento y experiencia que tiene, y su gestión de la mente, no se preocupa por las relaciones públicas, los periodistas o las entrevistas. No quiere hacerlas. Si le haces una pregunta tonta, obtendrás una respuesta directa. Me gusta mucho Kimi. No lo cuento como un amigo, y los amigos que lleva consigo son bastante inusuales. Pero Kimi lo está haciendo bien”

El presidente de Genii Capital y mandamás en Lotus, Gerard Lopez, defiende a sus hombres, “quiere pilotos no robots”, hombres de carne y hueso que con sus polémicas y sus accidentes le dieron sabor a la temporada 2012, pero para este año desean estar al 100%.

@Herr_FER

Compartir...Email this to someoneShare on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Acerca de 

Productor de Radio y TV de programas deportivos. Aficionado a los Pumas, Real Madrid.
Fan de todo mexicano que se decida a destacar en cualquier disciplina

Author: Oscar Hernandez

Productor de Radio y TV de programas deportivos. Aficionado a los Pumas, Real Madrid. Fan de todo mexicano que se decida a destacar en cualquier disciplina

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.