Los otros ganadores en Austin

20121120-210203.jpg

El más feliz tras la prueba en la Unión Americana es Lewis Hamilton, no sólo por el triunfo sino por lo que significa ganarle al imbatible Sebastián Vettel, alegría que se suma a la que le causó ayudarle a Alonso a retener sus opciones para ganar en título en Brasil, pues el inglés declaró que le ayudaría al asturiano de presentársele la ocasión. Pero hay otros hombres que sin conseguir los 25 puntos, se van con la sensación de haber ganado.

Felipe Massa venció a Alonso por segunda vez en la calificación, por lo cual forzó al equipo a abrir el sello de su caja de cambios para permitirle ganar una posición en la parrilla de salida y tomar la parte limpia de la pista; fue una decisión muy controvertida que el brasileño acató sin chistar. Pero el domingo demostró un gran nivel que le llevó del onceavo lugar al cuarto.

Creo que a pesar de que Sergio Pérez terminó fuera de los puntos, es la primera competencia en la que al fin pudo realizar una carrera aceptable. El Sauber C31 ya no está al nivel del Force India y mucho menos el Williams que este fin de semana estuvo muy bien, el primer parcial de la carrera fue bueno, se mostró agresivo y realizó interesantes maniobras que le llevó hasta la tercera posición cuando sus predecesores se detuvieron para cambiar los neumáticos. Lástima que un problema con los frenos le hizo perder la cola de Senna y que Ricciardo se le acercara vuelta a vuelta sin representar un riesgo real. Por lo menos salvó el fin de semana al vencer a su compañero tanto en calificación como en carrera.

Otro de los que se van felices hacia Brasil es Jenson Button. Si bien, su fin de semana no fue perfecto como el de Hamilton porque su competencia se vio comprometida desde el sábado por un problema con los frenos que le marginaron a la doceava plaza y después una desastrosa arrancada le levaron hasta el 16, pero a partir de allí, remontó con mucha habilidad que se encumbró con los rebases sobre Bruno Senna y más aún con el que le aplicó a Raikkönën.

Respecto a los equipos, Williams fue uno de los más exitosos en Austin, llevó a sus dos autos en los puntos, sólo con Hülkenberg, los Lotus, McLaren, Ferrari y Red Bull por delante y han conseguido puntos desde Corea, y los dos pilotos han sumado unidades en Abu Dabi y en esta fecha, no le basta para aproximarse a Force India pero coincide fortuitamente con la mejora de Toro Rosso, así que no corrre riesgo su octava posición en la clasificación de constructores.

También en Marussia debe de haber caras felices. Aunque terminaron el gran premio detrás de los Caterham, este sábado han sido los más rápidos de los equipos menores, además, Glock fue capaz por pelar directamente por la décima octava plaza contra Kovalainen.

Para todos ellos, Estados Unidos fue efectivamente “la tierra de las oportunidades”.

Compartir...Email this to someoneShare on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Acerca de 

Socialisté. Pensador en Básico.mx. Humanista. Águila. Esperando que Temo esté dirigiendo la Selección Nacional.

Author: Alberto Cruz

Socialisté. Pensador en Básico.mx. Humanista. Águila. Esperando que Temo esté dirigiendo la Selección Nacional.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.