Los “cuatro grandes” y Ecclestone negocian el futuro de la F1

20130127-144949.jpg

El momento de las decisiones importantes está cerca, el Pacto de la Concordia debe ser firmado próximamente, es por ello que los dirigentes de los equipos y el mismo Bernie Ecclestone afilan sus acciones para obtener la mayor ganancia.

El primer anuncio de este movimiento fue la visita de Christian Horner, el cual fue tomado por la prensa internacional como una posible visita con el propósito de fichar para la escudería italiana, pero el corresponsal alemán Michael Schmidt, informa que esta visita se debió a las negociaciones para acordar los términos financieros del Pacto de la Concordia que debe regir el deporte a partir de este año y hasta el 2020.

El alemán, reporta también que en esta reunión se encontraron Bernie Ecclestone; Martin Withmarsh, de McLaren; Nikki Lauda, nuevo director deportivo de Mercedes y el presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo.

Lo anterior demuestra cuales son las principales fuerzas de la Fórmula 1 actual, Ferrari es el indiscutible número uno, al cual se le unen los campeones reinantes y McLaren. Mercedes se une a este selecto grupo, no por sus laureles deportivos sino por la importancia industrial del gigante alemán y tal vez por la importante restructuración.

La confirmación de esto, la otorga Auto Motor und Sport, en la reunión, los presentes firmaron un documento en el que acordaban la repartición de las ganancias generadas por los derechos televisivos, del cual se desprende que el 60% de estos, se repartirán entre los 11 equipos pero la mayoría de esta suma se iría para los firmantes. En contraste, la FIA aún no ha firmado porque desean una rebanada de los ingresos.

Schmidt señala que durante las negociaciones no se trató el asunto del recorte presupuestal, pues al tener las posibilidades económicas se oponen a este acuerdo necesario. Escribe que “mientras no haya consenso […] habrá un vacío legal”.

Ecclestone, es cortante e ignora la posición de los equipos privados y la FIA, “el Pacto de la Concordia realmente está formado por dos partes”. “Ya hemos tratado la sección financiera con los equipos. Todo está listo así que es por el tema de las normas, las cuales cambian todo el tiempo. Es más un tema de cómo cambiar la normativa. Lo que más afecta a los equipos son las regulaciones técnicas y son éstas las que pueden sacarles del negocio”.

Los grandes y poderoso sólo miran por sus intereses, se olvidan de los otros, se olvidan de los demás; la única solución de seguirse esta tendencia sería ver tres o cuatro autos por cada escudería y la desaparición de los equipos privados, sería una tristeza que todo el medio campo desapareciera por esta voracidad.

@Herr_FER

Compartir...Email this to someoneShare on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Author: Carrillo180

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.