Las ventajas de ser los campeones

20130106-181320.jpg

Red Bull no es ni Ferrari ni McLaren o Mercedes, ellos no tienen el peso histórico ni son protagonistas de la industria automotriz, pero sus resultados deportivos y el peso de la marca a nivel mundial la hace clave a la hora de negociar los contratos a la vez que se convierten en la primera opción de muchos pilotos que desean convertirse en campeones del mundo.

El dinero no es un problema para ellos, tienen recursos para financiar multitud de concursos y exhibiciones a nivel mundial y hasta para mandar hombres a la Estratósfera y luego vender la hazaña como un logro del individuo impulsado por una gran marca, muestras de motociclismo acrobático y patrocinar muchas promesas del automovilismo deportivo entre muchas otras cosas.

Todos quieren estar con los ganadores, su fama se adhiere a todo aquel que firma con ellos, Infiniti se aferra de la fama del equipo que patrocina para hacerse de un nombre que le nivele junto a Mercedes o BMW, Casio se convierte de ser el reloj básico a un signo de velocidad y precisión y marcas locales como Rauch y Singha se vuelven internacionales.

Las cosas no son iguales cuando se nace en una estricta cuna alemana, Mercedes-Benz es propiedad de Daimler, por lo que su misión primera no es el marketing a través de los triunfos deportivos sino hacer dinero vendiendo autos y camiones. Toda actividad planeada por Ross Brawn o Nikki Lauda debe ser aprobada por Dieter Zetsche y todo el consejo de administración, como consecuencia, la llave del dinero es más justa que en Ferrari o Red Bull.

Michael Schumacher mantuvo para una entrevista para Auto Motor und Sport que el dinero es “un factor” importante para que Red Bull pueda tener ese desempeño y Mercedes a los largo de los tres años con ellos no. Considera que “durante años Red Bull construyó una infraestructura y tienen un presupuesto que les da la posibilidad de responder a cualquier cosa de la mejor manera posible”. Aunque es optimista sobre las posibilidades de Nico Rosberg y Lewis Hamilton en 2013 porque Mercedes ya tiene una infraestructura y un equipo técnico enfocado en crear un auto que compita por la punta.

También el éxito en competición trae pilotos de gran nombre capaces de luchar por los campeonatos. Red Bull es el lugar donde Sebastian Vettel se ha adueñado de la Fórmula 1 de la mano de las creaciones de Adrian Newey, pero ello no garantiza a aquel que ose meterse en el territorio del alemán triunfos. El mismo Schumacher sabe que no hubiera sido capaz de rendir al nivel de su compañero en la Carrera de Campeones, y Hamilton seguramente meditó muchas veces sobre sus posibilidades de ganar con los austriacos. Pero jóvenes ambiciosos sin lugar a dudas desean remplazar a Webber, meta muy posible para Nico Hülkenberg, a quién el doctor Helmut Marko ya le echó el ojo.

@Herr_FER

Compartir...Email this to someoneShare on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Acerca de 

Productor de Radio y TV de programas deportivos. Aficionado a los Pumas, Real Madrid.
Fan de todo mexicano que se decida a destacar en cualquier disciplina

Author: Oscar Hernandez

Productor de Radio y TV de programas deportivos. Aficionado a los Pumas, Real Madrid. Fan de todo mexicano que se decida a destacar en cualquier disciplina

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.