Las pruebas de novatos en la F1 las ganan las escuderías

20121110-133124.jpg

Desde el año 2009, los aspirantes a la Fórmula 1 han visto la oportunidad de exponer su potencial en las pruebas para jóvenes talentos, hombres como Nico Hülkenberg, Pastor Maldonado y Sergio Pérez iniciaron su andar por la categoría de esta forma y ahora ya son talentos que prometen carreras brillantes.

Este año, diferencia de los anteriores, los equipos decidieron repartir sus jornadas en tres circuitos diferentes con fechas diferenciadas.

En la primera de ellas, Williams, Marussia y HRT tomaron el circuito de Silverstone los días 12 y 13 de julio, el piloto finés de Williams, Valtteri Bottas aprovechó la superioridad técnica de su equipo para pasar por encima de los probadores de Marussia, Max Chilton y Rio Harynato y el chino Ma Quing Hua a los mandos del monoplaza español.

La siguiente sesión de prácticas fue en Magny-Course, llevada a cabo del 11 al 13 de septiembre, en ellas participaron Ferrari, Force India y Mercedes AMG. Fueron días muy interesantes en los que Jules Bianchi se llevó los laureles los tres días a bordo del VJM05 y el F2012, el francés, actual probador de la escudería roja compitió contra Luiz Razia, Sam Bird, Davide Rigon, Rodolfo González y Brendon Hartley.

Y los últimos en equipos en cumplir con sus pruebas fueron Red Bull, McLaren, Lotus Sauber y Caterhem; quienes no empacaron sus cosas rumbo al Circuito de las Américas en Austin al finalizar el Gran Premio de Abu Dabi para subir a sus prospectos en la última sede del año disponible. Kevin Magnussen, miembro de programa de jóvenes pilotos de McLaren asumió el liderato, el RB8 de Antonio Félix da Costa y el campeón de la GP2 Davide Valssechi para Lotus en el tercero y último.

Ellos compartieron es asfalto del Yas Marina Circuit con Olivier Turvey, Edoardo Mortara, Esteban Gutiérrez, Gary Paffett, Johny Ceccoto, Guido van der Garden, Luiz Razia, Nicolás Prost, Robin Frijns, Alexander Rossi.

En total 23 pilotos subieron a bordo de algún de los monoplazas 2012 de la Fórmula 1, sólo uno o dos podrán asumir la titularidad en algún equipo el año entrante, otros tendrán que aumentar su experiencia y esperar a que haya disponible algún lugar y algunos otros, quizá la mayoría nunca llegue a la meta soñada, pero los equipos verdaderamente aprovechan este tiempo.

Las escuderías son las verdaderas beneficiarias de estas prácticas, a las escuderías consagradas les interesan las vueltas que pueden dar para probar sus actualizaciones, a las medianas tomar jóvenes talento que les ayuden a dar un pequeño salto hacia adelante, mientras las menores buscan vender su asiento por un día para obtener recursos económicos.

Espero que por fin sea el momento de Esteban Gutiérrez para ascender en la estructura de Sauber, él tiene el talento y los patrocinadores para ser el segundo mexicano en la parrilla.

Compartir...Email this to someoneShare on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Acerca de 

Socialisté. Pensador en Básico.mx. Humanista. Águila. Esperando que Temo esté dirigiendo la Selección Nacional.

Author: Alberto Cruz

Socialisté. Pensador en Básico.mx. Humanista. Águila. Esperando que Temo esté dirigiendo la Selección Nacional.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.