Las incógnitas del Circuito de las Américas

20121112-231830.jpg

Hasta ahora sólo Jerome D´Ambrosio conoce de primera mano el Circuito de las Américas, por lo que las dudas y el aprendizaje será a manos llenas para los equipos, mientras a los espectadores nos esperan las emociones de una carrera llena de incógnitas.

De los pocos datos disponibles destacan la longitud del trazado que asciende a 5,516 metros que serán recorridos 56 veces para sumar 308.86 kilómetros.se compone de 11 curvas a la derecha y nueve a la izquierda. Y al igual que los circuitos de Interlagos. Corea o Singapur presenta el reto adicional para los pilotos de correrse en sentido contrario a las agujar del reloj.

Si Sebastián Vettel considera que el circuito de la India es como la montaña rusa, deberá gustarle el nuevo integrante de la Fórmula 1, el Circuito de las Américas se distingue por los desniveles, curvas ciegas y exigentes frenadas.

El primer sector va de la línea de meta a la curva seis, el segundo se extiende hasta la recta intermedia entre los giros 12 y 13, mientras el último cierra la vuelta. En el primero destacan la elevada pendiente que conduce a la primera curva acompañados por el complejo de curvas 3-6 que continúan en las 7-9 del segundo sector que desemboca en una curva de media-alta velocidad que encarrilla los autos hacia la agresiva frenada del viraje 11, precedida por la larga recta trasera de un kilómetro de longitud.

El tercer sector es el más técnico del circuito, siete curvas de baja velocidad que premiarán la tracción y la gestión de los neumáticos, es el típico sector procesional de Tilke, pero al menos despuntan las curvas 16-18, similares a la ocho del circuito de Estambul. El giro cierra con otra fuerte frenada para doblar hacia la recta principal, podrían presentarse rebases muy arriesgados.

El Circuito de las Américas será visitado este fin de semana por primera vez, por lo que los equipos y sus pilotos deberán afinar sus sentidos y sensores al máximo para obtener el mejor resultado posible en Estados Unidos. Para facilitarle la tarea a los pilotos y recabar toda la información posible, Pirelli, aparte de traer la combinación más conservadora posible, dura y media, dotará a los equipos de un juego duro adicional a las escudería.

Las notas técnicas de pitpass.com, apuntan que se espera que la superficie de la pista sea resbaladiza a causa del aceite del asfalto aunque mejorará rápidamente conforme avances las diferentes sesiones del Gran Premio. Respecto al clima, la probabilidad de lluvia es el 31 % con una temperatura de 25 a 29 grados centígrados que caen al final del día hasta 10 grados.

Paul Hembery, responsable de Pirelli en la Fórmula 1, espera una carrera emocionante. “Estamos absolutamente encantados por regresar a los Estados Unidos con la Fórmula 1: es un mercado crucial para nosotros a la vez que es el hogar de muchos de los fans más entusiastas. Estamos enormemente emocionados por esta carrera y el final del campeonato ”.

Esperemos que el trazado propicie carreras emocionantes como en Malasia, Bahrein o La India y no como Valencia o Corea. En los planos, el Circuito de las Américas promete.

@Herr_FER

Compartir...Email this to someoneShare on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Acerca de 

Socialisté. Pensador en Básico.mx. Humanista. Águila. Esperando que Temo esté dirigiendo la Selección Nacional.

Author: Alberto Cruz

Socialisté. Pensador en Básico.mx. Humanista. Águila. Esperando que Temo esté dirigiendo la Selección Nacional.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.