La restructuración de Mercedes AMG F1 continúa

20121214-115847.jpg

Una vez que Mercedes firmó el Pacto de la Concordia, se inició un intenso programa para llevar de una vez y por todas a la escudería de la afamada marca alemana hacia su lugar natural: conseguir las victorias y luchar por los campeonatos junto a los consagrados Ferrari, McLaren y ahora Red Bull.

Todo comenzó con la salida de Aabar como accionista del equipo y la toma del control total por parte de los alemanes, tras esto, los directivos de Stuttgart cuestionaron la continuidad del programa de Fórmula 1. La primera consecuencia visible fue la salida de Schumacher y la entrada de Hamilton. Pero al parecer la restructuración será más profunda y la del heptacampeón no será la única cabeza cortada.

Thomas Fuhrman, quien había sido presidente del brazo de Motores de Alto Desempeño de Mercedes desde 2009 parte del seno de equipo de carreras para tomar un nuevo puesto alejado del deporte motor, es sustituido por Andy Cowell, actual responsable del desarrollo de los motores y el KERS para el 2014.

Norbert Haug, quien alguna vez fue vicepresidente de Mercedes y quien es desde 1990 responsable del área del deporte motor de la marca alemana se retirará de sus responsabilidades. Desde Stuttgart lo oficializaron brevemente, “su contrato llegará a terminó por un mutuo acuerdo con el Consejo de Administración. Las preparaciones para la siguiente temporada continúan como fueron planeadas”.

Haug ha sido la constante en los últimos éxitos de Mercedes, ya sean en el Grupo C de la FIA, el Campeonato Internacional de Autos Turismo, el DTM (donde fue pieza clave en el relanzamiento de la categoría) y la Fórmula 1 desde 1993 en asociación de Sauber y después McLaren.

Schumacher es ahora un activo mucho más valioso desde el punto de vista comercial que el deportivo, ahora mismo, grandes figuras de la Fórmula 1 le son fieles a Mercedes, Schumacher se une a Mika Hakkinen, David Coulthard, Ralf Schumacher y el mítico Juan Manuel Fangio, asimismo se suma el apellido Rosberg de Keke y de Nico.

Los otros dos movimientos, también son de cara a mejorar la coordinación de Mercedes Benz con aquellos con lo que entablan relaciones profesionales. La llegada de Cowell es sin duda un paso necesario para optimizar los recursos inyectados en la creación de las nuevas motorizaciones, no hay nadie mejorar para evolucionar un proyecto que aquel quien lo desarrollo.

Nikki Lauda fue intermediario entre el Consejo de Administración y “Bernie” Ecclestone, por lo que puede especularse que el “rol no ejecutivo” no será lejano a la política, por lo que la llegada del nuevo responsable del deporte motor podría tener un enfoque más empresarial. El deportivo, el político y el técnico parecen cubiertos.

@Herr_FER

Compartir...Email this to someoneShare on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Acerca de 

Socialisté. Pensador en Básico.mx. Humanista. Águila. Esperando que Temo esté dirigiendo la Selección Nacional.

Author: Alberto Cruz

Socialisté. Pensador en Básico.mx. Humanista. Águila. Esperando que Temo esté dirigiendo la Selección Nacional.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.