La inconsistencia es el peor enemigo de Sergio Pérez

20121110-214346.jpg

Los carreras recientes de Sergio Pérez no sólo han despertado las dudas de la prensa especializada, sino también de su futuro jefe, el inglés Martin Withmarsh, quien apunta que “Ha habido pilotos que han tenido mucho talento y algunos han sabido lidiar con esa presión y hacerlo bien y, otros, que no. Creo que sería tonto de mi parte no admitir que no hay algo de riesgo al fichar a un piloto tan joven. Pero no lo habríamos hecho si no hubiéramos visto alguna posibilidad. El tiempo dirá”,

Lo cierto es que la cosecha de puntos del mexicano ha ido a la baja desde que fue anunciada su próxima incorporación a la escudería de Woking; desarrollo carreras en Japón, Singapur, Corea y Abu Dabi carreras poco memorables en las que ante la obligación de rendir destacadamente ha ido presionado y cometiendo errores que le impiden brillar como le es posible. Ni un punto mientras Felipe Massa y Nico Hülkenberg despuntan y ponen en riesgo la décima plaza en el campeonato de pilotos.

Las carreras no se ganan en la primera curva ni las aspiraciones profesionales de los pilotos por cuatro erráticos fines de semana o por unos podio ocasionales; la única forma de formar un criterio sobre el volante es considerar su historia, en el camino que e llevó a la Fórmula 1.

Sergio Pérez inició su andadura en los Estados Unidos, pero consciente de que para ser campeón del mundo se tiene que viajar a Europa a los 15 años partió a Alemania, país que le acogió en la Fórmula ADAC BMW, donde militó dos años sin conseguir ninguna victoria y colocarse catorceavo y sexto respectivamente, una notable mejora pero sin destacar.

Después se mudo al Reino Unido para enrolarse de la mano de Telmex, primero en la Formula 3 Clase Nacional, donde dejó su marca al dejar el récord de triunfos en una temporada con 14 y al siguiente año ascendió a la Fórmula 3, donde las limitantes de lo motores Honda y el menor presupuesto de su equipo lo dejaron sin herramientas para competir contra los punteros del equipo Carlin, escuadra del campeón de aquel año, el catalán Jaime Alguersuari.

Tras el fin de la temporada europea, compitió en la GP2 Asia, categoría en la que se llevó los laureles en Bahrein y Qatar aunque sólo pudo terminar quinceavo, muy atrás del líder de ese añó, Kamui Kobayashi; estos buenos resultados propulsaron su camino a la serie europea. En el serial europeo compitió dos temporadas, en 2009 finalizó 12 y en 2010 segundo, subcampeón tras Pastor Maldonado. En esa temporada se disputaron 20 competencias, estuvo en 11 ocasiones en puntos de las cuales cinco son en primer lugar, cuatro retiros y una descalificación son el colofón de las restantes cuatro carreras en las que no obtuvo unidad alguna.

La inconsistencia ha marcado la carrera de Pérez, y hasta ahora eso no era un problema, pues al estar en le medio campo con un monoplaza de mediano a bueno pues los grandes resultados son para aplaudirse mientras los malas competencias son obviadas por su edad y formación a la que pertenecen. En Sauber los cinco abandonos del año son borrados por los tres podios que casi aseguran para los suizos el quinto lugar en el campeonato de constructores, sin considerar las otra carreras en las que no ha entrado en los puntos, unidades que necesita para luchar por las posiciones superiores del campeonato.

Para luchar contra Vettel, Alonso, Hamilton, Raikkonen y Button necesitará sumar en todas las carreras, si desea ser campeón del mundo deberá aprovechar al máximo las posibilidades de su McLaren y tomar una nueva perspectiva en la que la agresividad sea sustituida por la regularidad. Un cambio de mentalidad que Pastor Maldonado ha iniciado y ya le reportó beneficios en Singapur y Abu Dabi.

Withmarsh tiene razón, el tiempo dirá, es joven y no debemos juzgar sus carreras como si ya estuviera la obligación de ganar carreras o el campeonato del mundo, aún compite en Sauber. El año que viene a bordo del MP4-28 ya tendrá las herramientas para no enfrascarse en peligrosos duelos en el medio campo, una preparación intensiva que le ayude a mejorar, un gran maestro en la figura de Button y más importante, un monoplaza que le aleje del conflictivo medio campo. Pérez, y no el tiempo, tiene la última palabra.

Compartir...Email this to someoneShare on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Acerca de 

Socialisté. Pensador en Básico.mx. Humanista. Águila. Esperando que Temo esté dirigiendo la Selección Nacional.

Author: Alberto Cruz

Socialisté. Pensador en Básico.mx. Humanista. Águila. Esperando que Temo esté dirigiendo la Selección Nacional.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.