La FIA declara legal la nariz del RB8

20121108-215614.jpg

Ayer nos presentaron un interesante y polémico video en el que se muestra el cambio de ala del Red Bull de Vettel, tras el accidentado inicio del bicampeón alemán en el pasado Gran Premio de Abu Dabi, era de esperarse que tuvieran que remplazar la pieza, especialmente en un auto tan delicado en el aspecto aerodinámico; pero la sorpresa surgió cuando repentinamente la nueva trompa se deforma como una pieza de hule espuma.

La revista italiana Autosprint se pregunta irónicamente si la nariz no debe ser rígida, pero en respuesta, los alemanes de Auto Motor und Sport responde que esta es una “falsa alarma”, porque los últimos 15 centímetros del cono frontal son más suaves para superar las pruebas obligatorias de choque de la FIA, pero indican que los ingenieros de los equipos rivales han analizado las imágenes y “al menos uno ha contactado a las autoridades”.

En la Gazzetta dello Sport publican que la FIA ha dado el visto bueno ante lo visto, aseguran que las piezas en cuestión no son estructurales y por lo tanto no deben ser obligatoriamente rígidas y confirman que las narices deben ser blandas para cumplir los requisitos del crash test, ya que sería peligroso en caso de entre en contacto con otro monoplaza, explican que en caso de que fuera rígida, las piezas resultantes de un accidente saldrían disparados al aire.

En Red Bull no han declarado nada, ni el Dr. Helmut Marko ha brincado con sus comentarios ácidos sobre las novedades; para lo que para mí confirma la legalidad de sospechosa pieza deformable.

Red Bull nos dio involuntariamente un vistazo a los secretos que la Fórmula 1 o quizá sólo Red Bull tiene en el cono frontal, ya sea para aumentar ilegalmente el desempeño el auto o para mejorar la seguridad, no creo que el caso sea el primero, pues en Ferrari hubieran puesto el grito en el cielo desde el primer momento en el que lo conocieron. No fue así, de tal modo que creo que el RB8 está dentro de las reglas que siguen los otros 10 equipos.

 

@Herr_Fer

Compartir...Email this to someoneShare on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Acerca de 

Socialisté. Pensador en Básico.mx. Humanista. Águila. Esperando que Temo esté dirigiendo la Selección Nacional.

Author: Alberto Cruz

Socialisté. Pensador en Básico.mx. Humanista. Águila. Esperando que Temo esté dirigiendo la Selección Nacional.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.