Kubica regresa a las pistas al volante de Mercedes DTM

20130124-231128.jpg

En la historia del deporte motor hay varios nombres que brillan por su resistencia y tenacidad por dedicarse a su pasión: ser pilotos de alta velocidad aun sufriendo pruebas monumentales a su condición humana. Alex Zanardi nos dio un ejemplo de lo que se necesita para regresar a lo más alto.

Ahora Robert Kubica se une a este selecto grupo. Tras un grave accidente en el que la movilidad de su mano derecha se vio fuertemente condicionada, el inquebrantable espíritu del polaco le ayudó a supera cirugías y meses de rehabilitación para volver al volante de autos de rally. Circunstancia de la que ahora se vale para facilitar su regreso a las pistas: cuando has competido durante 20 años y has alcanzado lo más alto, parar de golpe no es nada fácil. Pilotar un WRC me está ayudando mucho y cuando me siento al volante me olvido de mis limitaciones, esta es la mejor rehabilitación. Si tengo suerte y sigo trabajando en que todas las piezas del rompecabezas encajen, quizás un día vuelva a pilotar un monoplaza de F1″.

Ahora, el piloto de Cracovia despunta de nuevo al regresar al asfalto. Kubica probó el Mercedes del prestigiado serial alemán DTM, el cual le coloca un paso más cerca de su regreso. Cabe recordar el caso de Paul di Resta, quien asumió un asiento titular en Force India en parte por su relación con los alemanes en el DTM. Kubica compara las exigencias exigidas por el Fórmula 1 y el Clase C Coupé AMG: “todavía creo que puedo volver. No es sólo un sueño. Por el momento tengo limitaciones a la hora de conducir monoplazas, pero son mucho menores de lo que uno puede imaginar”.

El polaco tiene antecedentes con el fabricante alemán, Kubica fue su piloto durante su estancia en la Fórmula 3, por lo tanto no sorprende este contacto, el cual fue celebrado en el circuito de Cheste, en el cual completó 114 vueltas para un total de 456.57 kilómetros. El piloto no reportó malestares, de hecho se congratula. “Estoy muy contento con mi actuación en el primer día de test del DTM y no he tenido problemas de ningún tipo en el coche”.

“Mi primer día de test en un coche del DTM fue realmente divertido y aprendí mucho sobre el Mercedes AMG C-Coupé”, comentó Kubica. “Fue una buena experiencia conocer el coche en diferentes condiciones climatológicas. Tuve la oportunidad de poder familiarizarme con el Mercedes y me sentí mucho más cómodo en el coche”.

El polaco es consciente de que esto no respalda su regreso a la Fórmula 1, “es demasiado pronto para hacer ninguna declaración sobre mi futuro. Estoy deseando que llegue mañana y ver qué pasa después de eso”.

Verle de nuevo al volante de un Fórmula 1 parece lejana, si lograra una recuperación total, todavía deberá ganar la puja entre los nuevos talentos en ascenso y la cotización de los asiento importantes a los cuales un piloto de su calibre debería aspirar. Simplemente el deporte ha cambiado demasiado en sólo dos años.

Suerte para el polaco.

@Herr_FER

 

Compartir...Email this to someoneShare on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Author: Carrillo180

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.