Kobayashi y Senna buscan un asiento para 2013

20121129-091926.jpg

El fin de la temporada de la Fórmula 1 es la oportunidad que las escuderías aprovechan para mejorar su equipo, renovar el auto junto elementos claves, por ejemplo, en Toro Rosso darán la bienvenida a James Key, diseñador del C31 de Sauber; la llegada de Charles Pic a Caterham y la ya sabida y celebrada llegada de Sergio Pérez a McLaren.

La oleada de cambios continúa, ahora es Williams en la que anuncian la renovación de Pastor Maldonado y la llegada de Valtteri Botas, tercer piloto de la casa de Grove desde el 2010. En Sauber pasa lo contrario, renuevan al 100% su alineación, llegan Nico Hülkenberg y Esteban Gutiérrez.

De estas dos escuadras, sólo Pérez se va con la satisfacción de irse a un equipo que le da todas las cartas para cumplir su meta: ser campeón del mundo, Bruno Senna y Kamui Kobayashi deberán ir contra corriente para obtener un asiento que le garantice participar en 2013.

El sobrino del tricampeón Ayrton Senna, quien pilotó el Williams FW34 este año, agradece la oportunidad el equipo inglés, ya que “ha sido tremendamente satisfactorio ser el piloto más regular del equipo por haber demostrado mi ritmo de carrera a lo largo de las 20 fechas. He aprendido y he mejorado considerablemente a lo largo de esta temporada. He tenido una relativamente corta carera hasta ahora, por lo que pienso que todavía hay un largo camino en los próximos años”. Sir Frank Williams no declaró nada sobre la partida de Senna, lo cual si hizo sobre Maldonado y Bottas, a los que consideró “dos de los principales talentos del deporte motor”.

El brasileño no tiene grandes problemas en tanto el respaldo económico, por lo que el comentarista de la BBC, Eddie Jordan, le sitúa en las filas de Caterham junto al ya mencionado Pic.

En este mismo extremo pero con diferente tono, Kamui Kobayashi deja su asiento sin tener el respaldo financiero que le garantice continuar en la Fórmula1. El nipón nunca ha contado con patrocinadores que solventen su asiento pero ahora que necesita del dinero inició una campaña para recaudar fondo. Hasta el momento lleva colectado más de 800 mil euros en menos de un mes.

Su jefa hasta el 31 de diciembre de este año, Monisha Kaltenborn le regaló unas palabras al respecto. “Por tres años Kamui ha mostrado que no es solo un fiero competidor sobre la pista, sino una magnífica persona y una fantástico jugador en equipo. Cada miembro del equipo siente el más grande de los respetos por él, y su podio en Japón fue un momento particularmente emocional para todos nosotros. Esta no ha sido una decisión sencilla para nosotros, pero estamos comprometidos con un nuevo comienzo y nuestro tiempo con Kamui finaliza con esta temporada”

El dinero es la clave para prolongar la estadía de Kobayashi y de Senna en la Fórmula 1. Cuál de estos dos pilotos merece otra oportunidad, el que con un buen auto llegó a un podio o el que mientras su compañero alcanzó una pole y ganó la carrera, sólo pudo clasificar 17 y abandonar la prueba.

@Herr_FER

Compartir...Email this to someoneShare on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Acerca de 

Socialisté. Pensador en Básico.mx. Humanista. Águila. Esperando que Temo esté dirigiendo la Selección Nacional.

Author: Alberto Cruz

Socialisté. Pensador en Básico.mx. Humanista. Águila. Esperando que Temo esté dirigiendo la Selección Nacional.

Share This Post On

1 Comment

  1. Pienso que maldonadonado es un piloto muy rapido, de eso no hay dudas, paso a muchas Q3, demostro en españa capaacidad, asi mismo destaco el hecho de que aun le falta madurar y calmarse mas por ello sufrio tantas sanciones que fueron muy justas y necesarias esta temporada, al final de la misma se le noto mas calmado y centrado, definitivamente le gano la mano a bruno senna, casi siempre fue 3 o 4 o hasta 6 decimas mas lento que pastor, habra que ver si pastor aprendio de sus errores el proximo año. De checo en mi opinion fue un plan b de mclaren, no querian q hamilton se fuera pq saben que es hoy por hoy el mejor, checo era sacando a alonso, button, raikonen, vettel, hamilton…el mejor del resto o del segundo grupo de pilotos y que pde aparte aportar dinero en patrocinio, sera interesante ver de que es capaz, ojala calle muchas bocas y logre grandes cosas. No obstante no sera facil borrar lo hecho por hamilton son unos zapatos muy muy grandes para llenar…ya veremos

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.