Jenson Button explota contra su nuevo compañero de equipo, Checo Pérez

Aún falta que se corran cuatro carreras en el calendario del mundial 2012, que se confirme la nueva alineación de algunos para 2013 y además un campeón por definir, pero el inglés Jenson Button empieza a sufrir la presión debido a la gran popularidad de su nuevo compañero de equipo en la temporada 2013, el mexicano Checo Pérez.

La carrera de Corea del pasado fin de semana además de haber sido en la peor pista, por mucho, de la temporada, ofreció una serie de situaciones polémicas, interesantes y curiosas: el duelo de puro talento entre Hamilton y Raikkonen, el choque de Kobayashi a Button para arruinar la carrera del inglés y a la vez la del alemán Rosberg, la tira de pasto artificial envuelto en un alerón de Hamilton en las últimas vueltas, la confirmación de la superioridad del RB8 de Red Bull, las órdenes de equipo a sus pilotos número dos tanto por parte de Ferrari como de Red Bull, así como el ridículo de PSY, creador del Gangnam Style, ondeando la bandera a cuadros al final de la carrera.

Después de esta serie de situaciones, el inglés Jenson Button explotó contra los pilotos de la escudería Sauber debido a un par de incidentes con los mismos (el mexicano casi choca a Button en el arranque, debido a que traccionó mejor su coche que el del inglés; el japonés chocó al de McLaren arruinando su carrera en la tercera vuelta). El inglés menciona que se encuentran en la máxima categoría del deporte motor y que su nivel de manejo (de Checo y Kobayashi) es muy pobre al pensar que todo en una carrera son las dos primeras vueltas. ¿Qué Jenson no entenderá que Kobayashi se está jugando un asiento para el siguiente año dentro de la F1? ¿Qué no entenderá que Checo Pérez quiere demostrarle al mundo por qué fue contratado por una de las escuderías más grandes de F1? O simplemente quiere mandar una señal de quien será el que mande en McLaren el próximo año.

Sin duda Button está preocupado por lo que pueda venir el siguiente año, Jenson es un piloto muy fino cuando no corre bajo presión, cuando tiene un buen coche, cuando sale desde adelante, pero en condiciones adversas no es más que otro piloto del montón. Sin embargo, el mexicano Checo Pérez, que si bien ha tenido un par de errores ocasionados por la ansiedad y falta de experiencia en la F1, ha demostrado que en condiciones adversas puede sacar el máximo provecho de su coche y ser bastante competitivo.

Si Button lo que quiere es mandar la señal de que él será el piloto número uno en McLaren en 2013, no entiende que en este equipo, más que en ningún otro, no existe diferencia entre los dos pilotos de la escudería y tendrá que luchar palmo a palmo con Checo para no quedar a la sombra del mexicano ya que inmediatamente serán comparados en base a sus resultados. Asimismo, a Pérez le espera una dura y larga adaptación a un equipo que exige carrera tras carrera estar en el podio, tiene una oportunidad única que seguramente sabrá aprovechar si no piensa en su compañero de equipo y si solo se enfoca en sus resultados y luchar por la victoria en cada Gran Premio.

JM

Follow me @Josemanuel_28

Compartir...Email this to someoneShare on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Acerca de 

Socialisté. Pensador en Básico.mx. Humanista. Águila. Esperando que Temo esté dirigiendo la Selección Nacional.

Author: Alberto Cruz

Socialisté. Pensador en Básico.mx. Humanista. Águila. Esperando que Temo esté dirigiendo la Selección Nacional.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.