Hülkenberg despegó, ahora suena la última llamada para di Resta

20121211-140833.jpg

Force India es, junto a Sauber dos de las mejores opciones que tiene un joven piloto para comenzar a despuntar, el caso de los suizos es ejemplar, pues en 20 años de trayectoria han visto a Raikkönën, Massa y Pérez separarse de sus filas para irse a una escudería de punta. La historia de la escuadra india es más reciente, pues es un equipo basado en las instalaciones de Jordan, posteriormente Midland, Spiker y finalmente, a partir del 2008 fueron compradas por Vijay Mallya; durante su corta trayectoria sólo ha visto a Fisichella subirse al Ferrari en 2009.

Pero la estrategia cambió en el seno del equipo de Silverstone, ficharon a dos promisorios acompañando a Adrian Sutil: Paul di Resta y Nico Hülkenberg como piloto de reserva. El escocés llegó con una fuerte conexión con Mercedes por haber competido en su equipo participante en el DTM, aunado a sólidas carreras durante 2011 y 2012 lo perfilaban como un candidato obvio (al ser inglés y relacionado con el motorista) para llenar el asiento dejado por Hamilton en McLaren.

En 2012, el alemán Sutil es despedido y remplazado por uno de sus compatriotas, Nico Hülkenberg, quien sorprendió con una pole bajo lluvia en Interlagos pero fue bajado del Williams a favor de Maldonado. El originario de Emmerich am Rhein fue superado por su compañero durante las primera mitad del campeonato de este año, pero durante la segunda destacó , logrando superar al final de temporada 63 puntos por 46 del escocés.

Las 63 unidades logradas le valieron un boleto a la escudería suiza. Este movimiento puede ser muy sensible, pues el nivel mostrado por ambas escuderías fue muy dispar a lo largo del año. Sauber consiguió cuatro podios y la quinta plaza del mundial, pero a excepción del podio conseguido por Kobayashi en el Gran Premio de Japón, los de Force India fueron mejores.

Tendencia que Bob Fernley espera continúe en 2013, y augura que Hülkenberg lamentará irse con la competencia. En una entrevista concedida a Autosport califican de “inoportuna” su salida pues “Si miramos las estadísticas desde el descanso veraniego, Force India ha sido claramente el quinto coche de mejor rendimiento. Estamos aún lejos de los primeros, pero nos hemos distanciado del resto”.

Va directo contra el alemán, pero también es una gran promesa para atraer un piloto fuerte desde el punto de vista deportivo pero también el económico. La vacante debe de ser resulta muy pronto; de hecho una fuente cercana al equipo revela que “El anuncio debería hacerse público esta semana.

Kobayashi, Senna y Sutil son las opciones consideradas en Force India para acompañar di Resta, sólo de parte del alemán se han hecho públicas la negociaciones entabladas con la escuadra y sólo “esperan una solución rápida”.

Di Resta sabe que es vital tener un grandes actuaciones en 2013, por una parte porque su equipo le observa y sabe que no tuvo un buen cierre de año, pero también porque desea para ascender a un equipo grande. Su falta de rendimiento la achaca en la publicación Sporting Life al poco desarrollo del monoplaza para favorecer la creación del siguiente pero concluye diciendo que “el siguiente año es el año para mí”. Si lo consigue tiene podría tener oportunidad de cumplir su meta, pero si no, podría repetir el ejemplo de Kobayashi, gran piloto, hábil y espectacular, pero al quedarse estancado le dieron las gracias.

@Herr_FER

Compartir...Email this to someoneShare on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Acerca de 

Socialisté. Pensador en Básico.mx. Humanista. Águila. Esperando que Temo esté dirigiendo la Selección Nacional.

Author: Alberto Cruz

Socialisté. Pensador en Básico.mx. Humanista. Águila. Esperando que Temo esté dirigiendo la Selección Nacional.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.