Hamilton le dice adiós a McLaren con añoranza y expectativa

20121210-151640.jpg

Hamilton se retira de McLaren con un saldo a favor, una asombrosa temporada de novato, una corona mundial y desde 2009 hasta este 2012 aun con los altibajos de su monoplaza ha logrado alcanzar triunfos. Sin duda gratos recuerdos y una gran deuda por el equipo de Woking.

El piloto de piloto de 27 años, entrevistado al final de una exhibición altruista en Malta fue entrevistado por el Times of Malta mencionó respecto a su despedida de McLaren: “echaré de menos a mi amigos, colegas y extrañaré sentarme en mi coche. Es el primer coche que tuve (en Fórmula 1) y el único al que he estado ligado durante todos estos años, así que será extraño no estar en este coche”, agregaba. “Pero subirse a otro será una bonita experiencia. Para bien o para mal, es parte del crecimiento. Estoy dando un paso hacia delante o hacia atrás pero lo estoy haciendo porque es una nueva parte en mi vida y ojalá que sea mejor por ello”.

La mayor polémica se desata porque el cambio de McLaren por Mercedes, pues él mismo sabe que su ahora ex equipo tendrá un gran potencial, mientras los alemanes tendrán que remar contra corriente para lograr otra victoria. Con la cancelación de la nueva aerodinámica esperada para 2014, las esperanzas recaen en los nuevos motores, sector en el que Mercedes tendrá ventaja al ser equipo de fábrica.

El proyecto de la escudería anglo-alemana es a largo plazo, aunque los resultados no han sido los esperados. Ellos deseaban competir por el campeonato de constructores en el 2012 pero fallaron, su auto fue deficiente en muchos aspectos por lo que prefirieron enfocarse el 2013 para desarrollar un monoplaza a la altura de la fama y los recursos invertidos.

Hamilton dijo para Sky Sport que es demasiado temprano para dictaminar el desempeño del año entrante. Remarca la brecha entre el W03 y la punta, “parece que en Brasil Mercedes era 1.1 segundos más lentos así que nosotros tenemos una muy larga cuesta por escalar. Pero no creo que sea imposible, creo que los chicos tiene un gran potencial y esa es la razón por la que voy con ellos”.

En la misma entrevista con la cadena británica pone una fecha tentativa para brindar los primeros resultados, “no lo veo como algo a corto plaza. Primeramente no manejaré el auto hasta febrero así que no seré capaz de tener un gran impacto hasta la marca de los seis meses. Creo que el 2014 será el año más importante, o el más competitivo, pero no veo porqué no pueda tratar de alcanzar algunos podios. Si podemos ganar en algunas veces… si eso realmente pasa, entonces sonreiremos, pero ya veremos.”

Durante su despedida de McLaren, el británico apunta su proyecto a futuro. “Si te fijas en alguno de los grandes, pasó mucho tiempo antes de que ganasen muchos campeonatos así que tan sólo tengo que aprovechar mi tiempo. Ojalá, y cruzo los dedos, que funcione y que esto llegue cada año así que, si llega, llega pero nunca sabes cuando va a ocurrir”.

@Herr_FER

Compartir...Email this to someoneShare on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Acerca de 

Productor de Radio y TV de programas deportivos. Aficionado a los Pumas, Real Madrid.
Fan de todo mexicano que se decida a destacar en cualquier disciplina

Author: Oscar Hernandez

Productor de Radio y TV de programas deportivos. Aficionado a los Pumas, Real Madrid. Fan de todo mexicano que se decida a destacar en cualquier disciplina

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.