Hamilton gana la carrera para Alonso, Webber le da esperanzas

20121119-193155.jpg

El espectáculo de la Fórmula 1 se vistió de gala para visitar a la sociedad que encabeza las modas, las tendencias y los espectáculos. Hamilton, Vettel y Alonso se lucieron en Texas para que la categoría que militan pueda echar raíces en la Unión Americana.

Una inmensa recta en la que los pilotos tuvieron que esforzarse al máximo para superar a sus rivales y la zona de eses en la que los duelos se cerraban a base de mucho coraje, como debe de ser en la Fórmula 1. Hamilton tuvo que esperar hasta el segundo cambio de neumáticos para asumir el liderato y a que Vettel perdiera un poco la cabeza ante la continua presión del McLaren.

La zona de DRS es un factor para incrementar los rebases, pero Hamilton hizo de cada vuelta tras su predecesor una muestra de talento que simplemente redondeó en la vuelta 42 con un rebase incontestable. Si bien, Vettel alega que Karthikeyan le impidió realizar la maniobra de modo óptimo, lo cierto es Hamilton fue superior al alemán, con un auto que no es mejor que el RB8, lo que es un gran merito para el inglés y Así firma su retirada de la casa de Woking.

Hamilton y el alternador de Webber le salvaron por ahora el campeonato a Alonso. La fiabilidad del Red Bull de nuevo se alió con el asturiano de Ferrari. El techo de Ferrari-Alonso es subir al podio, pero si Webber no hubiera presentado inconveniente alguno, el cuarto lugar era lo mejor al alcance, el F2012 ya estaba a más de tres segundos y sin una mejora de ritmo que le permitiera si quiera ponerse a la par del australiano.

Las mejoras de Ferrari al no fueron las adecuadas a juzgar por lo visto entre Alonso y Massa. El brasileño pudo registrar en el transcurso de la carrera varias vueltas rápidas y terminó a siete segundos de su compañero, quien montaba en su monoplaza un nuevo alerón delantero que apenas le dio 0.165 milésimas por vuelta, pero le dejó a casi 39 segundos de Vettel. Por radio le dijeron a Massa que Alonso batallaba con los gomas duras, queda mucho por mejorar en los autos de Maranello.

Los austriacos también deben darse de santos porque falló el RB8 número 2 y no el uno, deben trabajar muchísimo para que sus autos, más el de Vettel no tenga ningún inconveniente en Brasil. Tiene la ventaja de que sólo es cuidar el alternador, en Ferrari tiene que sacar siete décimas y media para vencer en Interlagos. Sólo un inconveniente mayor le quitaría su tercer corona consecutiva. El alemán va a Brasil con una ventaja de 13 puntos.

Alonso llega con todas las posibilidades para vencer en la última fecha del campeonato. El español domina la guerra sicológica, afirma que “confía en el equipo y en sí mismo” pero no es suficiente cuando el mensaje de Vettel le llega con 40 segundos de retraso.

@Herr_FER

Compartir...Email this to someoneShare on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Acerca de 

Socialisté. Pensador en Básico.mx. Humanista. Águila. Esperando que Temo esté dirigiendo la Selección Nacional.

Author: Alberto Cruz

Socialisté. Pensador en Básico.mx. Humanista. Águila. Esperando que Temo esté dirigiendo la Selección Nacional.

Share This Post On

1 Comment

  1. Fue una gran carrera. Gran organización y una pista muy buena. Esperamos se quede muchos años en el calendario de F1.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.