¿GP de México en 2014? Probablemente…

GP MéxicoEl día de hoy se ha dado a conocer por el mismísmo vicepresidente de la Federación Internacional del Automóvil, José Abed, que se está preparando todo para que en septiembre del año próximo el mítico Autódromo Hermanos Rodríguez, reciba un Gran Premio de la máxima categoría del automovilismo.

Desde la incorporación de nuestros pilotos mexicanos: Esteban Gutiérrez y Sergio Pérez al equipo Sauber a finales de 2010 se ha rumorado el regreso de nuestro país al calendario del Gran Circo.  Poco después comenzaron a sonar los rumores del regreso en 2013, sin embargo, nuestro país atravesaba cambio de gobierno y de administraciones que complicaron las cosas.  Afortunadamente, parece ser que la llegada de la nueva administración ha comenzado negociaciones con el mandamás de la F1: Bernie Ecclestone.

Cómo todos sabemos, el autódromo tendría que recibir ciertos arreglos, que ya adelantaba Charlie Whiting hace unos meses para cumplir con los requerimientos que necesitan los bólidos de Fórmula 1.  “Tenemos listos los planos para mejorar el autódromo Hermanos Rodríguez y, en cuanto terminen las adecuaciones, podremos tener de regreso a la Fórmula 1 en el 2014”, dijo Abed.

Se calcula que la inversión para poder celebrar la carrera en México es de cerca de 50 millones de dólares que se repartirían entre las modificaciones del circuito y el arreglo monetario que se negocia con Ecclestone.  Me atrevería a decir que un gran impulso para la celebración del GP de México, se debe a la promoción y al éxito del reciente Gran Premio de Estados Unidos realizado en Austin en noviembre pasado; donde se calcula que más de la mitad de la asistencia durante todo el fin de semana fue de latinos, principalmente de mexicanos.  Afortunadamente, la afición de nuestro país crece de manera increíble gracias a la presencia de nuestros dos compatriotas Esteban y Sergio ahora en los mandos del C32 y del MP4-28, respectivamente y esto lleva la celebración del GP de México a un escenario muy cercano a la realidad.

Compartir...Email this to someoneShare on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Author: Patricio

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.