Webber deja recuerdos a Vettel en carta de despedida

20131127-082304.jpg

El piloto australiano, Mark Webber quien dijo adiós a la Fórmula 1 el pasado domingo, escribió en su página web una especie de carta de despedida en la que opina sobre las personas con las que ha compartido gran parte de su carrera, y donde su compañero Sebastián Vettel no sale tan bien parado, en cambio deja ver su amistad y admiración por Fernando Alonso.

Hay que decir que Webber, se rinde ante las cualidades del campeón del mundo y las destaca en su carta.

“Obviamente, tiene un talento natural fantástico, sabemos que su punto fuerte está en los entrenamientos clasificatorios y las cinco primeras vueltas de carrera, es su marca de la casa, esta es la parte más complicada de controlar y ha brillado con ello”.

Sin embargo, en lo que respecta a su relación personal con Vettel deja claro que no ha sido del todo buena.

“Ha pasado tanta agua bajo el puente entre nosotros, que en nuestra relación resulta más difícil pensar en la parte positiva que en la negativa, así que ha sido una decepción, porque quieres mantener una opinión respetuosa de todo el mundo, les das tantas oportunidades como puedes, tanto como sea posible”. Y añade el australiano.

“Creo que han pasado demasiadas cosas entre nosotros. Quizás cuando tengamos más de cincuenta años será diferente, pero tras lo que ha ocurrido entre nosotros es difícil hacer borrón y cuenta nueva. Por supuesto, no me importa nada, y a él tampoco. Así son las cosas”.

El que se lleva los elogios es el director técnico del equipo, Adrian Newey, para Webber la mejor persona con la que ha trabajado en su carrera.

“Es una de las razones por las que he seguido hasta ahora. Es, con mucho, el mejor con el que he trabajado para entender un coche de carreras. He trabajado con mucha gente, pero la habilidad de Adrian para llevar a cabo lo que el piloto y el coche necesitan es simplemente extraordinaria. Es alguien inspirador para trabajar. La gente le podría ver como alguien tímido, pero es alguien increíblemente competitivo, le he visto cuando nos han batido claramente, y no es algo con lo que disfrute, y le he visto cuando hemos hecho el doblete, y sus reacciones no han sido diferentes”.

Finalmente, Webber deja constancia de su buena relación con el piloto español, Fernando Alonso, uno de sus mejores amigos en la Fórmula 1.

“He competido con él desde la Fórmula 3000, y le conozco desde hace mucho, mucho tiempo. Probablemente tengamos una procedencia similar, cómo creció él en España y yo en Australia, y cómo llegamos a dónde estamos ahora”

Más adelante considera al piloto de Ferrari mejor que Vettel.

“El domingo por la tarde es el mejor. Increíble. Su habilidad para llevar al coche a ese nivel durante dos horas es absolutamente excepcional. Repasando al número de incidentes que ha tenido, son poquísimos, lo que es otro recordatorio de que, como piloto en carrera, es la referencia el domingo por la tarde. De todas formas, a una vuelta probablemente hay pilotos que son un poco más rápidos, pero sobre 19 carreras, en todo tipo de condiciones, el domingo es tu hombre” finaliza.

Compartir...Email this to someoneShare on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Acerca de 

Productor de Radio y TV de programas deportivos. Aficionado a los Pumas, Real Madrid.
Fan de todo mexicano que se decida a destacar en cualquier disciplina

Author: Oscar Hernandez

Productor de Radio y TV de programas deportivos. Aficionado a los Pumas, Real Madrid. Fan de todo mexicano que se decida a destacar en cualquier disciplina

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.