Vettel: Tetracampeón

20131029-010736.jpg

En una temporada llena de cambios, emociones y records, el piloto alemán Sebastian Vettel, se ha coronado campeón tras ganar el Gran Premio de India.

Al principio de la temporada, parecía que por fin terminaría el aplastante dominio de Red Bull y el joven piloto: primero el inesperado triunfo de Raikkonen con su Lotus en Australia, después batallas inmejorables por el triunfo entre el alemán, Fernando Alonso en su Ferrari y los pilotos de Mercedes, Hamilton y Rosberg. Todos ellos crearon mucha emoción y dieron espectáculos dignos de reconocerse, sin embargo llegaría el GP de Inglaterra… Todos recordamos aquella caótica carrera en donde los pilotos tuvieron problemas con los neumática Pirelli: pinchaduras e incluso roturas de las gomas que perjudicarían a más de uno. Después de esta carrera, el suministrador de neumáticos decide cambiar los compuestos para evitar accidentes como los presenciados en Silvestone, por lo que el Nürburgring ve ligeros cambios.

El mayor cambio llegaría en Hungría, la última carrera antes del paro veraniego de casi un mes; Vettel terminaría tercero detrás de Hamilton y Kimi, no obstante, el cambio en rendimiento del RB9 se notó. El auto diseñado por Adrian Newey se veía ya más estable y con más confianza, así como menos agresivo con los neumáticos.

Pasarían cuatro semanas hasta que los monoplazas rodaran de nuevo; la siguiente cita era Spa-Francorchamps, Bélgica. Con un ritmo demoledor, Vettel ganaría la carrera por delante de su más cercano rival, Fernando Alonso. Desde esa fecha, el alemán ha ganado todas la carreras (seis) que se han disputado.

Fue el pasado domingo cuando, al ganar la carrera de India, se convirtió en campeón de la temporada 2013 de Fórmula 1 y así en el tetracampeón más joven de la historia. Se une así a una élite de pilotos como Fangio, Prost y Schumacher que ganaron también múltiples campeonatos.

20131029-010828.jpgCabe destacar que, aún cuando el cambio de neumáticos benefició al alemán, fue su trabajo detrás del volante y el de Newey detrás del diseño quienes consiguieron este memorable triunfo. Es por eso que el campeón, rompiendo todo protocolo, se bajó del Red Bull en India y se arrodilló ante él: un auto fantástico con un piloto que le ha sacado el mayor provecho.

Por Patricio Andrade
@patop22

Compartir...Email this to someoneShare on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Acerca de 

Productor de Radio y TV de programas deportivos. Aficionado a los Pumas, Real Madrid.
Fan de todo mexicano que se decida a destacar en cualquier disciplina

Author: Oscar Hernandez

Productor de Radio y TV de programas deportivos. Aficionado a los Pumas, Real Madrid. Fan de todo mexicano que se decida a destacar en cualquier disciplina

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.