Vettel considera absurdo puntaje doble en la F1

20131210-104633.jpg

El Tetracampeón del mundo de Fórmula Uno, Sebastián Vettel se manifestó en contra en el cambio de puntaje de la FIA para el 2014.

El lunes, la FIA reveló que a partir de la siguiente temporada de la F1 la última carrera de la temporada valdría el doble de puntos que el resto “con el fin de maximizar el enfoque en el campeonato hasta el final de la campaña”, por lo que el GP de Abu Dhabi otorgará 50 puntos en lugar de 25 para el ganador, 36 en lugar de 18 en el segundo lugar, 30 en lugar de 15 para el tercero y así sucesivamente a lo largo de los diez primeros.

Con este sistema el piloto alemán no habría conquistado el título del 2012, pero de todos modos se hubiera coronado esta temporada, Vettel, declaró a Sport Bild que le parecía una idea absurda y comentó que una medida así no sería aceptada por ejemplo en el fútbol.

“Imagina que, en el último partido de la Bundesliga de repente se den el doble de puntos. Esto es absurdo y castiga a los que han trabajado duro durante toda la temporada. Soy aficionado a las viejas tradiciones en la Fórmula Uno y no entiendo esta nueva regla.” Declaró Vettel

Por su parte Marko Helmut asesor de Red Bull dijo a Sport Bild que el plan original había sido la de ofrecer el doble de puntos en las últimas cuatro carreras, y que su equipo estuvó en contra de la propuesta.

Compartir...Email this to someoneShare on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Acerca de 

Productor de Radio y TV de programas deportivos. Aficionado a los Pumas, Real Madrid.
Fan de todo mexicano que se decida a destacar en cualquier disciplina

Author: Oscar Hernandez

Productor de Radio y TV de programas deportivos. Aficionado a los Pumas, Real Madrid. Fan de todo mexicano que se decida a destacar en cualquier disciplina

Share This Post On

1 Comment

  1. Pues el golde de visita vale doble… no? y eso solo pasa en la etapa final del torneo…

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.