Se despide un grande

20130910-184013.jpg

El día de hoy, el piloto brasileño Felipe Massa dio a conocer a través de su cuenta de Twitter e Instagram, que no estará el próximo año en Ferrari. Tras ocho años en el equipo del cavallino rampante, Felipe abandonará el equipo con el que estuvo muy cerca de ser campeón en 2008.

En 2002 entra en el Gran Circo con el equipo Sauber consiguiendo un modesto décimo tercer lugar en el mundial y un quinto sitio como mejor posición. Demostrando su potencial, la Scuderia le otorga el privilegio de realizar una prueba con ellos en 2003. Regresa al asiento de Sauber en 2004 consiguiendo pocos puntos y un cuarto lugar en el mítico Spa-Francorchamps.

En 2005 supera a su compañero, Jacques Villeneuve y Ferrari, debido a la salida de Barichello del equipo, decide contratarlo como su segundo piloto. En el 2006, consigue tres posiciones de privilegio, dos triunfos (el primero de ellos en Turquia y el segundo en su GP local) y el tercer lugar en el mundial de pilotos. Cerca del final de esta temporada, el hepta-campeón, Michael Schumacher, anunció su retiro (un día como hoy), por lo que Ferrari contrata al finlandés, Kimi Raikkonen. Este movimiento pone más presión a Massa por lo que en 2007, con Kimi campeón del mundo, Felipe se tiene que conformar con el cuarto lugar por detrás de ambos McLaren.

Olvidando este caótico año, el brasileño peleó codo a codo con Lewis Hamilton por el campeonato. Un final de temporada muy controvertido, donde Felipinho ganaba en casa pero Lewis lo superaba por un punto al hacer un rebase en la última curva de Intelagos sobre el piloto alemán Timo Glock. En 2009, con el cambio de normativa, Ferrari lucha contra innumerables factores y para desgracia de Felipe, el destino tenía algo planeado para él. Durante la calificación del Gran Premio de Hungría, un resorte le golpeó la cabeza, dejándolo fuera de las pistas el resto de la temporada.

Después de una muy larga recuperación, regresa al trabajo con Ferrari y un nuevo compañero: el bicampeón Fernando Alonso. Con un aplastante auto, el equipo Red Bull Racing era el rival a vencer y Felipe, no en su mejor forma se quedó con el sexto puesto del mundial. En 2011 nadie superaría al bólido de Newey, por lo que de nuevo los pilotos de Ferrari batallan y el brasileño vuelve a obtener el sexto puesto. Con dos años mejores, estando más cerca de la punta, Ferrari le da un mejor auto pero cae hasta el séptimo lugar del campeonato.

Actualmente, el brasileño se encuentra en una constante batalla consigo mismo y no ha podido recuperarse, al 100% de su accidente.

Al abandonar la Scuderia, Felipe Massa deja atrás una de las etapas más importantes de su carrera y el equipo italiano pierde a un grandísimo hombre y piloto. Como un fanático de Ferrari sólo me queda decir: gracias Felipe y mucho éxito en lo que venga. Forza Felipe.

Por @patop22

Patricio Andrade.

Compartir...Email this to someoneShare on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Acerca de 

Productor de Radio y TV de programas deportivos. Aficionado a los Pumas, Real Madrid.
Fan de todo mexicano que se decida a destacar en cualquier disciplina

Author: Oscar Hernandez

Productor de Radio y TV de programas deportivos. Aficionado a los Pumas, Real Madrid. Fan de todo mexicano que se decida a destacar en cualquier disciplina

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.