Sauber anuncia alianza con instituciones rusas

20130715-043751.jpg

La escudería de Fórmula Uno, Sauber ha anunciado una alianza con tres instituciones rusas, la Corporación de Inversiones del Fondo Internacional, el Fondo Estatal de Desarrollo del Noroeste de la Federación de Rusia y el Instituto Nacional de Aviación Technologies (NIAT), que ayudarán a solucionar su crisis financiera por la que atraviesa.

Por medio de un comunicado del equipo Sauber confirmó que los acuerdos implican en gran medida la promoción conjunta de la Fórmula Uno en Rusia, que será la sede de un Gran Premio por primera vez el próximo año, y para el desarrollo de soluciones de alta tecnología. El comunicado agrega: “El objetivo de la asociación es la apertura de nuevas perspectivas y fuentes de ingresos mediante la comercialización de tecnologías desarrolladas conjuntamente.

La declaración continúa: “Esta amplia cooperación será un escaparate de la innovación de Rusia en la máxima categoría del automovilismo. Al mismo tiempo, el Sauber F1 Team tendrá una base sólida para aumentar su competitividad a largo plazo “.

Como parte del acuerdo, se creará un programa de desarrollo específicamente para el piloto ruso Sergey Sirotkin, un joven de 17 años de edad, de Moscú, “a fin de prepararlo como piloto de carreras para el equipo en 2014. El padre de Sirotkin, Oleg, es director de (NIAT).

El acuerdo no deja claro si el equipo suizo ha cambiado de dueño, lo que es probable que tenga acceso a los fondos que tanto necesita.

Compartir...Email this to someoneShare on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Acerca de 

Productor de Radio y TV de programas deportivos. Aficionado a los Pumas, Real Madrid.
Fan de todo mexicano que se decida a destacar en cualquier disciplina

Author: Oscar Hernandez

Productor de Radio y TV de programas deportivos. Aficionado a los Pumas, Real Madrid. Fan de todo mexicano que se decida a destacar en cualquier disciplina

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.