Previo al Gran Premio de Australia

20140312-225427.jpg

Faltando sólo unas horas para que inicie el primer fin de semana de Gran Premio de la temporada 2014, repasamos cada uno de los equipos y su situación:

Red Bull Racing — el equipo campeón intentará, en esta desafiante temporada, retener su título, sin embargo, parece ser que el motor Renault podría ser su principal obstáculo. Tras rodar poco más de 300 vueltas durante toda la pretemporada, el equipo de la bebida energética ha sido el noveno equipo en cuanto a kilómetros recorridos, situación que este año podría perjudicar gravemente a los de Milton Keynes. Los numerosos problemas del equipo han sido adjudicados, en su mayoría, a la refrigeración de la unidad de poder suministrada por Renault. Aún cuando Newey siempre nos sorprende, en esta primera carrera, el equipo no se encuentra entre los favoritos, no se sabe si Vettel y Ricciardo puntuarán o, incluso, si terminarán la carrera.

Mercedes AMG — el subcampeón del 2013 llega a este primer GP como el claro favorito, tal parece que Mercedes ha hecho un buen trabajo con el monoplaza de esta temporada, especialmente con el V6. Nico Rosberg y Lewis Hamilton encabezan las apuestas tanto para esta primera fecha en el calendario como para el campeonato de pilotos. Siendo el equipo que más rodó durante la pretemporada y teniendo un motor muy confiable, los de Brackley apuntan a ser serios contendientes por el título, empezando por Australia.

Scuderia Ferrari — el equipo italiano llega a esta primera carrera con todo tipo de rumores en el aire, se habla de problemas con el consumo de combustible, de un innovador sistema de ahorro en la frenada, de un desempeño mucho mejor que el mostrado y mucho más. No se puede afirmar nada, pero según fuentes especializadas lo último es lo más probable, pero habrá que esperar y ver. Con una unidad de potencia más liviana y, al parecer, mejor que las demás, los de Maranello llegan a Australia con el fin de regresar al camino del triunfo para adjudicarse el título de nuevo, como en sus mejores épocas. Todo indica que Alonso y Kimi darán batalla al frente de la parrilla, tal vez siendo los únicos sin motor Mercedes que puedan hacerlo.

Lotus — después de perderse el primer test y ver los fallos de los equipos son motor Renault, Lotus llegaba a Bahrein con preocupación y energía, sin embargo, los problemas no permitieron mucha actividad. Como el equipo con menos kilómetros acumulados en las pruebas, podría el E22 presentar problemas durante los libres, pues no se ha desarrollado perfectamente. Los pilotos, Grosjean y Maldonado, llegan con ganas de luchar, aún con el contexto creado por la pretemporada.

McLaren — el equipo de Woking estrena piloto y al parecer decoración, al no haber un patrocinador principal, todo parece indicar que el MP4-29 regresará al ya conocido diseño de McLaren en plata y negro, habrá que esperar para ver. Button y Magnussen intentarán que todos olviden la desastrosa temporada 2013 del equipo y parece que, esta vez, el auto les ayudará. Durante la pretemporada, su monoplaza logró recorrer más de 4000 kilómetros y el novato Magnussen lucio su manejo al bajar los tiempos en repetidas ocasiones, mas, falta demostrar el paso en carrera.

Force India — estrenando alineación, decoración y patrocinios, el equipo con base en Silverstone ha dejado en claro que quiere luchar por puntos importantes e incluso podios durante esta temporada. Tanto Hulkenberg como Pérez han hecho un increíble trabajo en el desarrollo del monoplaza y en las tres sesiones de test. Esperemos ver, una vez más, la bandera de México en el podio y, tal vez, escuchar nuestro Himno Nacional gracias a Checo y al gran auto que ha preparado el equipo inglés.

Sauber — usando el motor Ferrari, han podido lograr un diseño innovador y que no exige demasiada refrigeración. El equipo suizo ha hecho un modesto trabajo durante la pretemporada pero promete, como lo ha hecho en los últimos años. Gutiérrez y Sutil han trabajado arduamente, por lo que esperamos grandes resultados de su parte. Para la carrera de Esteban, este segundo año es muy importante, por lo que se ha preparado mucho y buscará sumar puntos constantemente.

Scuderia Toro Rosso — en el año en que decide abandonar el motor Ferrari y cambiarlo por Renault, parece que podrían tener problemas. Vergne y el novato Kvyat lograron superar los kilómetros marcados por su equipo hermano pero el V6 no ha cedido durante la pretemporada. Un misterio lo que podría pasar con ellos en esta primera fecha, pero intentarán luchar por algunos puntos.

Williams Martini — la gran sorpresa de esta temporada podría ser el equipo de Massa y Bottas. Tras una temporada para el olvido, decidíeron cambiar los motores Renault por Mercedes y parece que era lo que necesitaban. Durante la pretemporada, no sólo fueron rápidos, sino muy confiables, causando exclusivamente una bandera roja en los doce días de pruebas. El patrocinio de Martini así como de empresas brasileñas trae nuevos aires al equipo y no sería sorprendente que luchen por puntos importantes e incluso podios a lo largo del año.

Marussia — con la incorporación de motores Ferrari, el equipo buscará los primero puntos, así como la consistencia de terminar el mayor número de carreras posibles. Tanto Bianchi como Chilton buscarán consolidarse en la F1 durante este 2014.

Caterham — el equipo con motor Renault que más kilómetros acumuló y el auto con el aspecto más extraño. Con el regreso de Kobayashi a la categoría buscan desarrollar el auto a fondo y un líder mientras que Ericcson busca hacerse de un nombre en el Gran Circo. Buscan también sus primeros puntos,

Así es como llegan los once equipos al primer GP de la temporada en el mítico Albert Park de Melbourne, Australia. Esta temporada promete mucha acción y luchas muy interesantes, en sólo algunas horas podremos ver por primera vez los 22 monoplazas rodar juntos y regresará el espectáculo.

PD. No olvidamos al Kaiser, que esperamos pronto se recuperará y volverá a acompañarnos en esta pasión; Forza Michael

Patricio Andrade
@patop22

Compartir...Email this to someoneShare on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Acerca de 

Productor de Radio y TV de programas deportivos. Aficionado a los Pumas, Real Madrid.
Fan de todo mexicano que se decida a destacar en cualquier disciplina

Author: Oscar Hernandez

Productor de Radio y TV de programas deportivos. Aficionado a los Pumas, Real Madrid. Fan de todo mexicano que se decida a destacar en cualquier disciplina

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.