Previo al GP de Malasia

20140325-200244.jpg

Con los equipos en camino a uno de los Grandes Premios más exigentes de la temporada en Malasia, encontramos situaciones muy interesantes para todos ellos:

Red Bull Racing (posición actual en el campeonato: 11) — después de una agridulce carrera en Australia, el equipo campeón del mundo en 2013, llega a Sepang con la intención de sumar puntos con su pareja de pilotos. Sebastian Vettel, campeón del año pasado, busca sus primeros puntos tras el abandono sufrido en la primera fecha del calendario de F1, hace dos semanas, por su parte el recién llegado, Daniel Ricciardo, busca también sus primeros puntos, esto debido a su descalificación en el anterior GP por irregularidades en el flujo de combustible. Mas Christian Horner, director del equipo, niega que haya habido irregularidades, por lo que presentó la apelación formal en contra de esta medida y queda la pregunta: ¿qué pasará con el flujo de combustible de los RB10 en Malasia?…

Mercedes AMG (posición actual en el campeonato: 2) — tras un contrastante fin de semana para el equipo de Brackley, el equipo llega a esta segunda fecha con ganas de volver a ganar, pero esta vez, obtener un resultado satisfactorio con ambos pilotos. Después del abandono de Lewis Hamilton, apocas vueltas del inicio de la carrera, todos en el equipo ruegan porque puedan utilizar el mismo motor (debido al cambio de normativa sólo se permiten cinco motores por piloto por temporada), ya que perder uno de los V6 a estas alturas complicaría la situación en el futuro, además de buscar sumar puntos por primera vez en el año. Nico Rosberg, por el otro lado, buscará seguir como líder del campeonato intentando sumar puntos importantes con el W05.

Scuderia Ferrari (posición actual en el campeonato: 3) — los de Maranello, con un monoplaza que prometía más, buscan sumar puntos importantes en la pista, mientras trabajan por desarrollar mejoras para el F14T, que les permitan luchar adelante de forma constante y mantenerse cerca de los líderes en el mundial. Fernando Alonso espera olvidar el terrible GP del año pasado en que abandonó con tan sólo una vuelta, así como sumar puntos para seguir en la lucha por el campeonato de pilotos. Kimi Raikkonen persigue puntos también, además de mejorar su adaptación al Ferrari, la cual ha sido complicada pero mejora rápidamente. No dejarán que su eterno rival, McLaren, escape en la tabla.

Lotus (posición actual en el campeonato: 9) — llegando a Sepang, Lotus espera tener un mejor inicio que el de los test de pretemporada y Australia; el E22 no ha dejado de dar problemas, sin embargo, rodó mucho más de lo esperado en la carrera anterior. Tanto Romain Grosjean como Pastor Maldonado, tratarán de mejorar el paso de sus autos y ayudar al equipo con el desarrollo para, por lo menos, pelear por algunos puntos.

McLaren (posición actual en el campeonato: 1) — con un doble podio abrió la temporada el equipo de Woking, demostrando que el año pasado debe olvidarse. Con una nueva y monocromática decoración, fue el novato, Kevin Magnussen, quien subió al podio probando que fue una buena decisión firmarlo como titular; aunque Jenson Button no subió, la descalificación del piloto de Red Bull, Daniel Ricciardo, le otorgó el tercer puesto y puntos muy importantes.

Force India (posición actual en el campeonato: 5) — aunque el ritmo de carrera no fue el mejor, el monoplaza fue constante, además de ser uno de los pocos equipos que puntuó con ambos pilotos. Nico Hulkenberg seguirá demostrando su calidad en busca de un asiento en los equipos grandes para temporadas próximas y Sergio Pérez buscando olvidar una lamentable temporada con McLaren el año pasado y cazando puntos en el mundial.

Sauber (posición actual en el campeonato: 7) — el primer equipo de la tabla sin puntos, buscará mejores resultados de los obtenidos el año pasado con una sólida pareja de pilotos y tratando de olvidar el GP anterior en Melbourne. Adrian Sutil deberá acelerar tanto el proceso de desarrollo y mejora del C33, como el de adaptación a éste, mientras que Esteban Gutiérrez buscará sumar puntos para consolidarse en la parrilla y liderar al equipo suizo.

Scuderia Toro Rosso (posición actual en el campeonato: 6) — con la sorpresa de ser el único equipo con motor Renault que sumó puntos en Australia, la joven dupla de pilotos conformada por Jean-Eric Vergne y Daniel Kvyat, buscará más puntos para consolidarse como un equipo fuerte. Siendo así un contendiente a puntos importantes en cada carrera si siguen con este ritmo.

Williams Martini (posición actual en el campeonato: 4) — parece que el mayor problema de Williams en años pasados era el motor, pues en la primera carrera de la temporada ha demostrado que es un equipo fuerte y que puede luchar por el título. Aunque Felipe Massa, desafortunadamente, sufrió un accidente en el inicio del GP, demostró que tiene con que luchar y que lo hará, empezando por este fin de semana en Sepang. Por su parte, Bottas ha demostrado un gran talento y que puede luchar por el podio si logra controlar mejor el auto; por lo que irá en busca de puntos al frente y luchará con los grandes.

Marussia (posición actual en el campeonato: 8) — aunque Jules Bianchi no clasificó por el número de vueltas que tenía de rezago, Max Chilton terminó en la posición 13, otorgándole así al equipo la octava posición del campeonato, delante de Caterham e incluso de Red Bull y Lotus. Buscan en Kuala Lumpur aunque sea pocos puntos, para mantener esta posición.

Caterham (posición actual en el campeonato: 10)– con un doble abandono para el equipo, tienen por primer objetivo el entender y mejorar el motor Renault, así como evitar que sus pilotos se retiren de la carrera por error humano. Kamui Kobayashi espera poder terminar la carrera junto con Marcus Ericsson y mejorar la fiabilidad de su auto.

De esta forma llegan los equipos de la Fórmula 1 al demandante Gran Premio de Malasia en Circuito Internacional de Sepang, cuyas largas rectas y cambiante clima, pueden generar algunos problemas para los pilotos. Esperamos ver una carrera más emocionante que en Melbourne, a la vez que nos acostumbramos a la nueva normativa y, principalmente, a la falta de ruido por parte de los motores. En un par de días comienza el GP, mientras tanto, esperamos que Michael mejore y pronto regrese al paddock de la F1.

@patop22
Patricio Andrade

Compartir...Email this to someoneShare on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Acerca de 

Productor de Radio y TV de programas deportivos. Aficionado a los Pumas, Real Madrid.
Fan de todo mexicano que se decida a destacar en cualquier disciplina

Author: Oscar Hernandez

Productor de Radio y TV de programas deportivos. Aficionado a los Pumas, Real Madrid. Fan de todo mexicano que se decida a destacar en cualquier disciplina

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.