Pirelli seguirá como el fabricante de neumáticos de la F1

20140116-133303.jpg

La Federación Internacional de Automovilismo y Pirelli renovaron el contrato por el cual la compañía italiana seguirá como proveedora única de los neumáticos para la Fórmula 1 durante tres años más, a partir de la temporada 2014.

Por medio de un comunicado de prensa conjunto, las dos entidades informaron del acuerdo tras la decisión del World Motor Sport Council, organismo ejecutor de la FIA, de confirmar a la empresa italiana como la proveedora única de neumáticos por tres años más.

“La Federación y Pirelli, en colaboración con los equipos, han trabajado juntos para mejorar la seguridad y el rendimiento del Campeonato de Formula 1. Para este propósito se introdujeron cambios importantes en el Reglamento Deportivo de la FIA relativos a las prueba de neumáticos, lo que permitirá a Pirelli continuar su compromiso de proveedor exclusivo de neumáticos de una manera rentable, en interés de todas las partes interesadas”, se puede leer en el comunicado.

Por lo tanto, Pirelli continuará como la encargada de supervisar las características de los neumáticos y de gestionar todos los aspectos en el desarrollo de éstos, en colaboración con la FIA y los respectivos equipos de la F1.

El 2013 a demás de los triunfos de Vettel de lo que más se habló fue de los fallos que tuvieron los neumáticos, con quejas de varios pilotos entre los que destaca Sergio Pérez quien tuvo dos incidentes graves a lo largo del campeonato ocasionados por las llantas.

Compartir...Email this to someoneShare on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Acerca de 

Productor de Radio y TV de programas deportivos. Aficionado a los Pumas, Real Madrid.
Fan de todo mexicano que se decida a destacar en cualquier disciplina

Author: Oscar Hernandez

Productor de Radio y TV de programas deportivos. Aficionado a los Pumas, Real Madrid. Fan de todo mexicano que se decida a destacar en cualquier disciplina

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.