Pirelli; el protagonista de la temporada 2013

20130513-193507.jpg

Tras cinco grandes premios celebrados en la temporada 2013, el mayor protagonista, sin duda alguna, ha sido el proveedor de neumáticos: Pirelli. Con una gama de neumáticos con impresionante degradación, los PZero de la marca italiana han puesto en un dilema a los once equipos participantes, algunos de los cuales no han podido aún adaptarse a las gomas.

El equipo Mercedes AMG, por ejemplo, ha demostrado una gran superioridad durante las sesiones de calificación de los sábados logrando tres “pole positions” consecutivas; sin embargo, las Pirelli han hecho que los domingos, su rendimiento caiga dramáticamente: ambos pilotos fueron superados por Fernando Alonso sin complicación alguna en el GP de España, por ejemplo.

Otro equipo que ha sufrido bastante con los PZero es Red Bull, quienes argumentan que su auto no ha podido mostrar el potencial completo del RB9 debido al alto desgaste de las gomas. Es por esto que el actual equipo campeón ha criticado, y seguirá haciéndolo, a la compañía italiana quien, afortunadamente, no ha cedido a la presión y, en palabras del director Paul Hembrey: “…Sé que algunos quisieran que se hiciera una sola parada y que los neumáticos no fueran un factor decisivo. Podemos volver a tener procesiones en pista en las que la posición de clasificación sea la posición final, si eso es lo que quieren. ¿Qué queréis que hagamos? Decidlo y lo haremos[..]Creo que está bastante claro. Solo hay un equipo que se beneficiaría de un cambio, y es Red Bull”.

Por otro lado, equipos como Lotus, que pudo realizar sólo 3 paradas con su piloto Kimi Raikkonen, o Sauber que junto con Esteban Gutiérrez pudo escalar desde la 19ª posición hasta la 11ª y que, para rematar, marcó la vuelta más rápida de la carrera deteniendo el cronómetro en 1:26.217. Por último, cabe mencionar que el equipo cuyo auto ha demostrado ser el que mejor entiende y se adapta a la gama de Pirelli es el F138 de Ferrari. El equipo italiano colocó a sus dos pilotos en el podio y con un rendimiento increíble el español, Fernando Alonso, se ha llevado la victoria en casa y ha demostrado que las escudería del “cavallino rampante” tiene lo suficiente para pelear por el campeonato del mundo.

Por ahora, tendremos que esperar al próximo GP que se llevará a cabo en el principado de Mónaco en donde, tanto Kimi como Alonso, han nombrado favoritos a las flechas plateadas de Mercedes AMG. Y también a que Pirelli dé a conocer su decisión, antes de Silverstone, respecto a sus neumáticos.

Patricio Andrade

@patop22

Compartir...Email this to someoneShare on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Acerca de 

Productor de Radio y TV de programas deportivos. Aficionado a los Pumas, Real Madrid.
Fan de todo mexicano que se decida a destacar en cualquier disciplina

Author: Oscar Hernandez

Productor de Radio y TV de programas deportivos. Aficionado a los Pumas, Real Madrid. Fan de todo mexicano que se decida a destacar en cualquier disciplina

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.