La FIA sanciona a Mercedes por probar con los neumáticos Pirelli

20130621-102619.jpg

El Tribunal Internacional de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) decidió hoy sancionar a Mercedes y al fabricante de neumáticos Pirelli por la presunta ventaja obtenida por la escudería en ensayos de neumáticos en Barcelona, no participando en los test para pilotos jóvenes de F1.

El anuncio se hizo a través de un comunicado donde se informa que no se le impuso a Mercedes ningún otro tipo de sanción o descalificación, tal y como se prevé en las normas de la FIA.

En su comunicado, el Tribunal deja claro que estima que Mercedes sacó “cierta ventaja” como resultado de las pruebas que hizo con los neumáticos proporcionados por Pirelli en mayo pasado lo que, “potencialmente, le dio una ventaja deportiva, con el conocimiento y la intención” de Pirelli.

El tribunal decidió por último que Mercedes, Pirelli y la FIA se repartirán los costos de la investigación y del procedimiento por el cual examinó este asunto.

Por su parte la escudería alemana en otro comunicado, acepta la sanción impuesta por el Tribunal y hace nuevamente mención que dichas pruebas que realizaron con los neumáticos las hizo de buena fe y sin querer sacar alguna ventaja, pero que no apelaran lo dictaminado por el Tribunal de la FIA.

Compartir...Email this to someoneShare on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Acerca de 

Productor de Radio y TV de programas deportivos. Aficionado a los Pumas, Real Madrid.
Fan de todo mexicano que se decida a destacar en cualquier disciplina

Author: Oscar Hernandez

Productor de Radio y TV de programas deportivos. Aficionado a los Pumas, Real Madrid. Fan de todo mexicano que se decida a destacar en cualquier disciplina

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.