Kimi se lleva el Gran Premio de Australia

20130317-024207.jpg

 

Lotus les gana en estrategia

Sorpresas y buenos duelos dejo esta primera carrera del campeonato de F1, Kimi Räikkönen aprovechando una buena estrategia en el cambio de neumáticos, se llevó el Gran Premio de Australia, quedando otros dos campeones del mundo en el podio junto al finlandés, Fernando Alonso en el Ferrari y Sebastián Vettel en su Red Bull.

En la arrancada, Vettel mantuvo su posición, Alonso y Massa adelantaron lugares y Webber los perdió, desde las primeras vueltas los neumáticos suaves enseñaron su poca durabilidad, haciendo entrar muy pronto a los pits a los pilotos por el cambio a los intermedios, provocando hasta siete cambios de liderato dura te las primeras 10 vueltas.

La estrategia de Lotus con Kimi fue ir a dos paradas y junto con el Force India de Adrian Sutil, los Mercedes de Hamilton y Rosberg así como el Mclaren de Checo Perez se mantenían sin entrar pits, de estos Sutil fue el que más aguanto siendo líder por un momento, dejando a Vettel detrás junto a Massa y Alonso, que se adelantó al segundo cambio de neumáticos sacando provecho para quedar por delante del tricampeón de Red Bull.

Räikkönen tomo la punta y supo administrar el juego de neumáticos para cuando volvió a entrar, tener ventaja sobre el piloto asturiano, Alonso después de su tercera entrada a los pits ya no pudo recortar el tiempo y entro en segundo seguido de Vettel en un tercer lugar lejos del finlandés, cuarto fue para Massa que realizo una buena carrera, quinto para Hamilton que sufrió para mantener al Mercedes en la lucha.

Los que siguieron experimentando sobre la carrera fueron los McLaren, quedando Button en noveno y Sergio Pérez en onceavo no pudiendo entrar en los puntos.

Al qué también su equipo al final le fallo fue a Sutil que le colocaron neumáticos súper suaves y no pudo aguantar el embate de Hamilton y Webber que lo desplazaron con sus monoplaza dejándolo en la séptima posición, detrás de él entraron Di Resta, Button y Grosjean para completar el top 10.

Por su parte Esteban Gutiérrez en su primer carrera entro en la posición 13, ganando experiencia y siendo el mejor entre los novatos, además fue el único de los pilotos de Sauber en la carrera ya que Nico Hulkenberg no pudo tomar la arrancada por presentar su auto problemas con la bomba de gasolina.

Próxima cita para el gran circo, Malasia el siguiente fin de semana.

Compartir...Email this to someoneShare on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Acerca de 

Productor de Radio y TV de programas deportivos. Aficionado a los Pumas, Real Madrid.
Fan de todo mexicano que se decida a destacar en cualquier disciplina

Author: Oscar Hernandez

Productor de Radio y TV de programas deportivos. Aficionado a los Pumas, Real Madrid. Fan de todo mexicano que se decida a destacar en cualquier disciplina

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.