Gutiérrez no ve a Pirelli como único responsable en los fallos

20130704-130103.jpg

El piloto mexicano de Sauber, Esteban Gutierrez ya no quiso hacer mas polémica con lo sucedido en el Circuito de Silverstone con los neumáticos de Pirelli, comentó que mas allá de culpar a los fabricantes de las llantas o estos a los equipos, deben de trabajar en conjunto y buscar una solución.

“No hay una culpa única de Pirelli o de los equipos. Debe haber un equilibrio y lo tenemos que encontrar trabajando en equipo en lugar de culpar los unos a los otros. A fin de cuentas, somos un deporte que tiene que ser seguro y entretenido. Es lo que Pirelli ha logrado, que sea entretenido por la estrategia, pero la seguridad de todos debe ser una prioridad. Hay que trabajar juntos para solucionarlo” Dijo Gutiérrez

Esteban recordó que aunque en el informe de Pirelli no lo incluyeran, también tuvo un problema con un neumático y se vio afectado su desempeño en la carrera.

“Tuve un problema con el neumático delantero y debí parar una primera vez para cambiar y una segunda para arreglar el alerón delantero dañado. Perdí mucho tiempo y acabé cuidando las gomas para no tener otro fallo”

A pesar de la situación peligrosa por la que atravesaron los pilotos, el regiomontano comentó que en esos momentos no se tiene miedo, que lo que hacen es estar más concentrados para que no pase nada.

Hay que recordar que en el 2012 Esteban fue premiado con el primer Premio Pirelli, cuando corría la GP2 por su adecuado uso y manejo de las llantas, votado por un panel de 50 periodistas especializados en automovilismo.

Por último comentó que espera que en el Gran Premio de Alemania las cosas rueden mejor para Sauber y en lo personal, ya que el Circuito de Nürburgring le trae gratos recuerdos.

Compartir...Email this to someoneShare on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Acerca de 

Productor de Radio y TV de programas deportivos. Aficionado a los Pumas, Real Madrid.
Fan de todo mexicano que se decida a destacar en cualquier disciplina

Author: Oscar Hernandez

Productor de Radio y TV de programas deportivos. Aficionado a los Pumas, Real Madrid. Fan de todo mexicano que se decida a destacar en cualquier disciplina

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.