El concepto de smart cities llega a México

smart-cities-2

El concepto de smart cities surge como una manera de impulsar a esta marca en las 10 ciudades con más potencial, es decir, las más congestionadas.

Por supuesto que la Ciudad de México cumple con este potencial: alta densidad de tráfico, poco espacio para estacionamiento, calles angostas, habitantes con conciencia ecológica, así como una alta densidad demográfica.

Un ciudad concepto smart es aquella que es recorrida por automóviles pequeños que facilitan el tráfico y la forma de desplazarse de los automovilistas; un ejemplo de ellas es Roma o París.

smartsmart combina una practicidad inigualable en el exterior mientras que conserva una gran amplitud de su interior y que cuenta con un diseño urbano inconfundible.

Con el fin de transformar la ciudad, al igual que ocurre en Viena, Toronto, Munich, San Francisco, Portland, inicia una aventura entre el deporte y la música con un gran concepto urbano.

La carrera 10K TR powered by smart un evento dónde más de 3,500 personas vivieron de cerca la experiencia de correr sobre amplios carriles de las calles de la ciudad de México en combinación de música rock cada kilómetro con una banda en vivo.

La salida fue a las 7:00 am en la Primera Sección de Chapultepec sobre el circuito de “La Milla” entre la Fuente de las Ranas y la fuente de Nezahualcoyotl, dónde los corredores se prepararon para el banderazo inicial. La meta fue en el mismo punto de partida.

Compartir...Email this to someoneShare on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Acerca de 

Consumidor empedernido de información, lector asiduo y creador de contenidos.
Me gusta la tecnología y todo lo que hay alrededor de ésta; convencido de que toda época moderna es mejor.
Director editorial de Básico.mx

Author: Armando

Consumidor empedernido de información, lector asiduo y creador de contenidos. Me gusta la tecnología y todo lo que hay alrededor de ésta; convencido de que toda época moderna es mejor. Director editorial de Básico.mx

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.