Domina Fernando Alonso el Gran Premio de España

20130512-110402.jpg

Fernando Alonso, se llevó el Gran Premio de España, en Barcelona, dejando en el segundo lugar a Kimi Raikkonen y tercero a Felipe Massa.

Una buena estrategia y el manejo del Asturiano, le permitieron hacerse con la victoria, en la primera vuelta paso del lugar 5 al tercero pasando a Lewis Hamilton y a Raikkonen, y después adelantando la parada en pits, se quedo con la punta superando a Vettel y Nico Rosberg.

El finlandés fue el único que puso en riesgo la victoria de Alonso, Kimi hizo una parada menos, permitiéndole ser líder de la carrera y obligando al piloto de Ferrari a ir a fondo, rebasando antes de que hiciera su última parada para recuperar el liderato y dejar en la segunda posición al piloto de Lotus.

El brasileño Felipe Massa completo el podio, superando al campeón Sebastian Vettel que entró cuarto a la meta.

Por su parte los pilotos mexicanos hicieron una buena carrera en Montmeló, Sergio Pérez volvió a sumar puntos, metiendose en el noveno lugar, quedando debajo de su compañero Jenson Button al recibir la orden de su equipo que “cuidara sus neumáticos” cuando venía con mejor ritmo de carrera y podría haberlo adelantado, Checo fue disciplinado y se tuvo que conformar con sumar por tercera vez corriendo para McLaren.

Mientras que Esteban Gutiérrez, exprimió ahora si al Sauber, siendo líder por primera vez en una carrera, aunque sea por una vuelta, y luego ser el piloto que impusiera la vuelta más rápida del circuito, desgraciadamente ya no le dio tiempo de rebasar a Ricciardo para meterse a los puntos, quedando en el lugar 11, pero ya demostró que si tiene la capacidad para estar en la F1.

Los que decepcionaron fueron los Mercedes que no tuvieron un buen desempeño en la carrera.

La próxima carrera será el 26 de mayo en Mónaco.

Compartir...Email this to someoneShare on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Acerca de 

Productor de Radio y TV de programas deportivos. Aficionado a los Pumas, Real Madrid.
Fan de todo mexicano que se decida a destacar en cualquier disciplina

Author: Oscar Hernandez

Productor de Radio y TV de programas deportivos. Aficionado a los Pumas, Real Madrid. Fan de todo mexicano que se decida a destacar en cualquier disciplina

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.