Checo Pérez confiado en que puede dar mucho a otro equipo

20131114-192439.jpg

Sergio Pérez fue uno de los pilotos que habló hoy en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Austin y fue obviamente cuestionado sobre su paso y salida de McLaren, Checo volvió a mencionar que fue un aprendizaje este año con la escudería inglesa y que intentará en este tiempo de buscar un asiento para la siguiente temporada.

“No hay ningún secreto. Todo salió muy tarde, lo que me pone en una posición muy difícil para mi futuro. Pero al final llegó. Me siento aliviado. Obviamente, McLaren es un gran equipo, no tengo nada malo que decir sobre ellos. Realmente quiero desearles lo mejor. Hemos tenido una temporada muy difícil durante todo el año. Definitivamente no era lo que yo esperaba, y tampoco lo esperaba McLaren, sobre todo porque cuando firmé para ellos que tenía un coche tan competitivo y no es lo que tenemos en este momento y no tuvimos que toda la temporada. No es ningún secreto que ha sido un año decepcionante para ambas partes. McLaren decidió ir por otro camino, yo tengo que encontrar mi propio camino y espero que pueda encontrar el mejor asiento disponible para mi carrera, porque sólo tengo 23 años de edad, tengo mucho que dar a este deporte y me espero encontrar un buen asiento.”

Sobre si se sentía que defraudó a McLaren, el tapatío respondió que no sólo fue él que no tuvo los resultados esperados que había sido todo el equipo.

“No. No, no he defraudó en absoluto. Como ya he dicho, ha sido un año difícil. La gente de afuera pueden pensar lo que quieran, pero dentro del equipo, cada persona que trabaja en el equipo sabe la cantidad de presión que estamos teniendo, cada uno, Jenson, yo, Martin, todo el mundo, todo el mundo, y el año que hemos tenido con McLaren fue muy decepcionante para todos por lo que han tenido que hacer algunos cambios.”

Checo volvió a decir que espera conseguir un asiento para 2014 aunque el tiempo que queda y lugares son pocos y no tomará cualquiera opción.

“No hay ningún secreto, es muy, muy difícil en estos momentos. Sé que hay algunas opciones. Como dije antes, yo quiero quedarme en la Fórmula Uno, pero no me quedaré en la F1 sólo para mantenerse. Si no encuentro la opción correcta para mí, entonces tengo que mirar otra cosa, pero estoy bastante seguro de que algo bueno va a pasar y espero encontrar un buen asiento. Creo que tengo mucho que ofrecer a un equipo. He pasado tres años en la Fórmula 1, un año con McLaren. Un año muy difícil, pero creo que he aprendido mucho. Creo que este año, a pesar de que ha sido muy difícil y probablemente uno de los peores en términos de resultados para mí, creo que soy un buen piloto y puedo hacer cosas buenas por ahí.”

Compartir...Email this to someoneShare on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Acerca de 

Productor de Radio y TV de programas deportivos. Aficionado a los Pumas, Real Madrid.
Fan de todo mexicano que se decida a destacar en cualquier disciplina

Author: Oscar Hernandez

Productor de Radio y TV de programas deportivos. Aficionado a los Pumas, Real Madrid. Fan de todo mexicano que se decida a destacar en cualquier disciplina

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.