Anuncia sociedad McLaren con Honda

20130516-084558.jpg

 

Quieren revivir época de triunfos

La escudería británica McLaren confirmó, este jueves que a partir del 2015 los motores que usarán sus monoplazas serán Honda, repitiendo la unión que ya tuvieron en los ochentas y noventas.

Con esto la marca japonesa regresará a la fórmula uno luego de seis años de ausencia y lo hará ahora produciendo un motor V6 turbo de 1.6 litros.

El director de la escudería McLaren Martín Whitmarsh mostró su alegría por esta unión con el que esperan repetir los éxitos del pasado, asegurando que esta es una “fantástica noticia para todos los que aman la Fórmula Uno”.

“Los nombres de McLaren y Honda son sinónimo de éxito en la Fórmula Uno, por el peso de nuestros éxitos en el pasado y un símbolo de la ambición y determinación que compartimos y que una vez más queremos elevar al máximo nivel”

McLaren y Honda, ganaron ocho títulos mundiales, en 44 grandes premios, 53 Poles y 30 vueltas mas rápidas en carrera en 80 grandes premios, entre los años 1988 y 1992.

El piloto mexicano de la escudería inglesa, Sergio Pérez, señaló que la unión entre McLaren y Honda lo llenan de emoción y recuerdos de la época del brasileño Ayrton Senna, máximo ídolo para el tapatío.

“Ayrton era mi héroe así que el anuncio de hoy no sólo reaviva los recuerdos fantásticos de la época con éxito, sino que también inicia una nueva era que puede ser aún más emocionante”

Por su parte, Jenson Button, coequipero de “Checo”, recordó que en su inicio en el máximo circuito fue con los motores Honda.

“Ya he disfrutado de una relación de trabajo larga y exitosa con Honda pues la primera vez que corrí con un Fórmula Uno con motor Honda fue en 2003, y fui piloto oficial entre 2006 y 2008, cuando gané mi primera gran premio, en Hungría 2006”, explicó el británico.

Whitmarsh comentó que hasta que termine su sociedad con Mercedes Benz en 2014 mantendrán un compromiso total y el respeto con sus actuales socios.

Compartir...Email this to someoneShare on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Acerca de 

Productor de Radio y TV de programas deportivos. Aficionado a los Pumas, Real Madrid.
Fan de todo mexicano que se decida a destacar en cualquier disciplina

Author: Oscar Hernandez

Productor de Radio y TV de programas deportivos. Aficionado a los Pumas, Real Madrid. Fan de todo mexicano que se decida a destacar en cualquier disciplina

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.