Alonso gana el Gran Premio de China

20130414-085801.jpg

Primera victoria para el Asturiano

Fernando Alonso se convirtió en el claro ganador del Gran Premio de China de Fórmula 1 con una estrategia perfecta de cambio de neumáticos, al español le siguieron Kimi Raikkonen y Lewis Hamilton.

Alonso enseño desde el inicio que iba por su primera victoria en el campeonato, siendo el más rápido además de no cometer ningún error, luego de sus tres paradas en pits por cambio de neumáticos imponiendo un gran ritmo de carrera difícil de aguantar para los demás.

La lucha por el segundo sitio la gano el piloto finlandés de Lotus al británico de Mercedes, pese a los problemas que tuvo Kimi al inicio de la carrera con Checo Pérez, aprovecho que el monoplaza de Hamilton tenía más problemas con la degradación de las llantas para en la última entrada a reponerlas.

.Pero la carrera no fue un paseo para el español, que siempre salió con tráfico por delante después de cada una de sus tres paradas para cambiar ruedas. Gestionó bien esos adelantamientos y no cometió ningún error.
La única pega para Ferrari es que Massa no subiera también al podio. El brasileño no pudo llevar una estrategia perfecta al ir a remolque de Alonso, pero tampoco mostró un ritmo de carrera como el del asturiano ni adelantó a los rivales tras cada detención en boxes con la misma solvencia. Al final acabó sexto a más de 30 segundos de su compañero.

La cuarta posición fue para el actual campeón del mundo Sebastián Vettel que esta vez no pudo estar pelando en los primeros sitios con su Red Bull, pero le dio para ganar esta plaza al piloto de McLaren Jenson Button que saco jugo a sus solo dos paradas en los pits para al final adjudicarse el quinto sitio.

Detrás de estos quedo el brasileño Felipe Massa que no tuvo los mismos resultados en su Ferrari que Alonso pese a seguir la misma estrategia teniendo más problemas para adelantar posiciones cada que entró a cambiar neumáticos.

Los que sorprendieron y mantuvieron el paso de la calificación fueron los pilotos Paul Di Resta con el Force India se metió en le séptima posición y Daniel Ricciardo en el Toro Rosso terminando en octavo, segundos del francés Grosjean y cerrando el top 10 metiendose nuevamente a los puntos Nico Hulkenberg en el Sauber.

Por el lado de los pilotos mexicanos, Sergio Pérez, entró en la posición 11, mientras que Esteban cometió un error al no frenar en una curva y tener un contacto que provocó tanto su salida de la carrera como la de el otro piloto de Force India Adrián Sutil, cuando el piloto de Monterrey estaba en la posición 12 luego de una buena arrancada.

La próxima carrera será el Gran Premio de Bahreín.

Compartir...Email this to someoneShare on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Acerca de 

Productor de Radio y TV de programas deportivos. Aficionado a los Pumas, Real Madrid.
Fan de todo mexicano que se decida a destacar en cualquier disciplina

Author: Oscar Hernandez

Productor de Radio y TV de programas deportivos. Aficionado a los Pumas, Real Madrid. Fan de todo mexicano que se decida a destacar en cualquier disciplina

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.