Feliz año 2013 Felipe Massa

20130105-151508.jpg

Que una pista tenga una curva con el apellido de un piloto es todo un honor, por ejemplo, en Melbourne se reviven las hazañas de Lauda, Clark, Senna o Prost. En el trazado de la India, la curva ocho fue bautizada en honor a la rotura de suspensión que sufrió el brasileño el año pasado; curiosidad contextual para un hombre que en un par de meses ganó su renovación contractual en la escudería de Maranello.

Comparar a Massa con Alonso es una relación injusta para el brasileño, Alonso es uno de los mejores de la historia, bicampeón en Renault y si hacemos caso a Montezemolo, “el piloto más fuerte” de todos con los que haya trabajado, lo que incluye a Schumacher y a Raikkönën. Massa, en la medida de las posibilidades de su auto y las propias, ha cumplido su rol; en 2008 alcanzó su máximo punto cuando rescató el orgullo del equipo ante el pobre desempeño de Raikkönën.

Sus trayectorias son tremendamente disímiles, uno tiene madera de campeón, el otro es el hombre que sabe ceder y callar, justo lo que requiere Ferrari en su culto al redentor. Pero la resignación no es el punto primario en el Fórmula, restar puntos a los rivales y proteger a Alonso era algo que no estaba logrando, por ello estuvo a punto de bajarse del Ferrari, pero al parecer ya entendió a las Pirelli y los frutos comienzan a caer.

Vettel, tras el segundo lugar de Massa en Japón, el alemán defendió a su colega, mencionó que es una buena persona y un piloto muy rápido que fue capaz de competir de tú a tú con sus ilustres compañeros en Ferrari, añade, que la historia sería muy distinta si hubiera ganado el título en 2008 y hasta se atreve a decir que “con todo el debido respeto a Fernando, creo que Felipe puede ser tan rápido y a veces incluso más rápido que él.

El brasileño no decepcionó a Vettel y tan sólo una semana después demostró que esto no era una provocación hacia Alonso, ya que durante todo el fin de semana tuvo momentos en los que venció al asturiano. Esto no quiere decir que vaya a ser mejor que Alonso, pero si sigue esta tendencia seguramente veremos de nueva cuenta al piloto que domina a placer en circuitos como Bahrein y Estambul, trazados muy similares al coreano.

Si Massa se presenta el año entrante en la versión, será una gran noticia para Ferrari, ya que el campeonato de marcas estaría garantizado; Domenicalli espera esto: “siempre hemos apoyado a Felipe, incluso en los momentos más complicados de su carrera, y estamos seguros de su valía y de que será capaz de responder a la confianza que se ha depositado de nuevo en él”, concluye el jefe de la “Scuderia”.

Massa toma con alegría y positivismo su renovación, expresa estar ” muy feliz por haber alcanzado este acuerdo. Ferrari es mi familia deportiva y siempre he pilotado en Fórmula 1 al volante de coches cuyos motores se han construido en Maranello. ¡No me imagino al volante de un monoplaza propulsado por otros motores! Ahora me siento muy fuerte, para ser honesto”. “Siento que estoy en la dirección correcta. Estoy mucho más feliz”.

Feliz 2013 Felipe Massa.

@Herr_FER

Compartir...Email this to someoneShare on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Acerca de 

Productor de Radio y TV de programas deportivos. Aficionado a los Pumas, Real Madrid.
Fan de todo mexicano que se decida a destacar en cualquier disciplina

Author: Oscar Hernandez

Productor de Radio y TV de programas deportivos. Aficionado a los Pumas, Real Madrid. Fan de todo mexicano que se decida a destacar en cualquier disciplina

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.