El segundo adiós a Schumacher

Interlagos, la última fecha del año, vivirá dos eventos que marcarán la Fórmula 1 para los próximos años, por una parte, Alonso o Vettel será el tricampeón mundial más joven de la historia coronando así, una de las temporada más coloridas en las que seis campeones sobre la pista y con ocho ganadores diferentes, lista en la que Pastor Maldonado figura tras su victoria en Barcelona; meta que este año no han alcanzado Sergio Pérez y Michael Schumacher; lamentablemente con peor nota para el alemán que a bordo del W03 logró muy poco este año.

Y así se va en este segundo adiós Schumacher, sumando un décimo sexto y un decimo séptimo lugar que se posicionan como sus peores resultados a lo largo de sus 21 años en la Fórmula 1. Algo que difícilmente querrá recordar en los años venideros, en especial si lo comparamos con esa temporada 2006 en la que sólo la rotura del motor en Suzuka le arrebató la octava corona mundial que tenía casi ganada ante un Alonso, su R26 y las Michelin a la baja.

En su despedida en Brasil, el alemán demostró que sin ganar ese años los laureles, pasaría a los libros de historia por sus impresionantes números y también por la garra con la que competía y su sed de ganar. Salió de la décima plaza y cuando se disponía a efectuar el rebase sobre Fisichella, poncha una de sus llantas, con lo que tiene que cambiarlas y consecuentemente ahora era último. A partir de allí cimentó una carrera digna de su clase que le llevó al cuarto lugar. La firma de su carrera fue el rebasa a Raikkönën a tres vueltas del final. El primer desenlace de su carrera. Brillante, veloz, inteligente, agresivo; todos esos adjetivos y muchos otros quizá definen esa etapa de Schumacher.

 Schumacher que regresó en 2010, dista mucho de estas impresiones. En estos tres años sólo ha conseguido un podio y una pole a la que tuvo que renunciar por una penalidad previa. Es triste verle tan rezagado, pero al parecer para el heptacampeón esto no es razón para irse desmotivado de la Fórmula 1.

El alemán recuerda que su “salida de la Fórmula 1 será menos emocionante para mí que en 2006, cuando aún lichabamos por el campeonato y todo fue más intenso”. “Esta vez, será capaz de poner más atención a mis despedida y ójala pueda también disfrutarla”.

Alex Wurz, piloto probador de McLaren y titular de Williams, considera que el regreso del alemán de 43 años fue benéfico para el deporte. “Que alguien que ha dominado tanto no sea capaz de dominar de nuevo después de tres años de descanso es un elogio hacia los pilotos que ahora dominan. Demuestra que hoy ellos son los mejores del mundo”. Por eso, el austríaco piensa que las últimas tres temporadas del Kaiser han sido “malas para Schumacher, pero buenas para la Fórmula 1“.

Opinión compartida por el campeón estadounidense de este deporte, Michael Andretti. “Su regreso no ha sido exitoso, pero lo más importante es que lo ha disfrutado”. La leyenda americana de deporte motor considera al de Kerpen “aún el mejor de todos los tiempos”.

Ross Brawn, Norbert Haug y Nico Rosberg aplauden su compromiso hacia el equipo, su pasión y su espíritu de equipo. El mandamás de la casa alemana recalca que “Schumacher no es sólo el mejor sino también el más conocido a nivel mundial”, razón por la cual les interesa mantenerle en la marca, pero el mismo ha asegurado que no ve en 2013 un lugar para su expiloto en la Fórmula1.

Los organizadores del Gran Premio brasileño le preparan un homenaje en su despedida, mientras el propio piloto espera una buena carrera en Interlagos para cerrar con un buen sabor de boca su carrera. Hechos que indudablemente merece.

@Herr_FER

Compartir...Email this to someoneShare on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Acerca de 

Socialisté. Pensador en Básico.mx. Humanista. Águila. Esperando que Temo esté dirigiendo la Selección Nacional.

Author: Alberto Cruz

Socialisté. Pensador en Básico.mx. Humanista. Águila. Esperando que Temo esté dirigiendo la Selección Nacional.

Share This Post On

1 Comment

  1. El apunte es de Mario Andretti. Michael Andretti no tuvo un paso muy exitoso en Formula Uno. Saludos.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.