El espíritu Racing

Leo en las noticas sobre la “resurreción” de Robert Kubica. Libró un grave accidente en un rally “domestico” previo al inicio de la temporada 2011 de Formula Uno. La semana pasada regresa a las competencias y gana un Rally, una semana después vuelve a tener otro accidente. Cual es el mensaje de esto? Debería Robert retirarse del automovilismo ante tantos avisos? Sobrevivió a un brutal accidente en Canada en 2007. Casi pierde un brazo en 2011. Regresa a competir y vuelve con otro contacto no tan grave. Usted dejaría de correr?

No tengo la menor duda de que hay una fuerza interior en los pilotos de autos de carreras, una luz que los guía y les dice que es lo que deben hacer. Describir esta fuerza sobrenatural es imposible para mi. Solo ellos saben lo que se siente ir a 300Km/hr. Algunos se refieren a la velocidad como una “droga”. Debe ser una adicción difícil de curar.

Ejemplos hay varios. Alessandro Zanardi, después del accidente en Lausitzring, regresó para completar simbolicamente las 13 vueltas que le faltaron aquel terrible dia de septiembre de 2001. Y después regresa para competir en el mundial de marcas WTCC y lograr una épica victoria al volante de un BMW aún con sus protesis en ambas piernas.

Niki Lauda, virtualmente regresó del infierno para competir y ganar otro título del mundial de Formula Uno.

Creo, esa misma fuerza fué la que llevó a Ayrton Senna a tomar la decisión de competir en San Marino en lugar de irse a pescar con su amigo Sid Watkins. Es el espíritu racing.

Con mucho optimismo,veo en un futuro a Robert Kubica al volante de un Formula Uno. Para estos hombres no hay limites, no le temen a nada.

Para mi que no soy piloto de carreras, debo respetar la velocidad, es asunto muy serio.Respetemos los límites de velocidad en ciudad y en carretera.
Algunos,como Kubica o Zanardi, tuvieron una segunda oportunidad. Ayrton no la tuvo. Entregó su vida a lo que más amaba hacer, correr.

Gracias a estos hombres que hacen que nuestros fines de semana sean distintos. Gracias a usted por leer.

@tavo_tam_mx

Compartir...Email this to someoneShare on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Acerca de 

Socialisté. Pensador en Básico.mx. Humanista. Águila. Esperando que Temo esté dirigiendo la Selección Nacional.

Author: Alberto Cruz

Socialisté. Pensador en Básico.mx. Humanista. Águila. Esperando que Temo esté dirigiendo la Selección Nacional.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.